Gilbert: Se efectuó la apertura de sobres para la segunda etapa de la Terminal de Ómnibus

0
3

El martes 3 de abril se realizó la apertura de sobres y posterior adjudicación de la licitación para la segunda etapa de construcción de la Terminal de Ómnibus. La misma corresponde a la contratación de la mano de obra para la edificación de la mampostería. Días antes se había realizado la licitación para la compra de materiales de construcción para dicha obra.

Por tal motivo desde el municipio se convocó a la presentación de presupuestos a quienes usualmente realizan trabajos de construcción, de los cuales finalmente la Comisión de Compra recomendó aquél que presentó el presupuesto de menor valor.

De esta manera, Javier Barreto resultó adjudicatario de la obra, quien ofertó un total de $413.072,58. Las otras dos propuestas fueron de $440.000 (la cual no adjuntó la documentación requerida en el Art. 10 de la Ordenanza N°005/02), y de $464.150,50. Si bien el pliego general establece que las empresas locales poseen un 5% de ventaja, en este caso esta condición no fue suficiente para que se opte por una firma de Gilbert ante la diferencia en los montos.

“Concluida esta etapa, estamos cada vez más cerca de cumplir con un gran objetivo que nos propusimos allá por el año 2015: ver terminada la Terminal, acceder a un servicio de enorme importancia para nuestro pueblo que nos abrirá las puertas a otras oportunidades”, manifestaron desde el gobierno a través de su cuenta oficial de Facebook.