Lucas González: La comunidad se encamina a los 130 años de vida

0
64
Habrá actuación de números artisticos.

Una semana resta para el acto central por los 130 años de la localidad. No será un acontecimiento más ya que se efectuará la inauguración de obras esperadas por la comunidad. Además, al día siguiente, el sábado 21, se llevará a cabo la Fiesta Nacional del Lino en el Polideportivo Municipal.

El intendente Luis Hanemann le adelantó a El Observador que “el viernes 20, a partir de las 15.30, tendremos desfiles de instituciones educativas y demás fuerzas vivas de la ciudad, de autos clásicos, agrupaciones tradicionalistas, la caballería montada de la provincia, actuará la Banda de la Policía de Entre Ríos y se hará también la inauguración de obras de gran importancia”.

Respecto a este tema, especificó: “Dejaremos habilitado el nuevo Boulevard Alte. Brown, desde Los Inmigrantes hasta San Martín, la prolongación de este Boulevard hasta Fray Justo Santa María de Oro. Todo está pavimentado con hormigón armado y con nueva iluminación con luces led, también un tramo de calle Fray J. Santa María de Oro y el nuevo Acceso al nuevo Bv. Petrelli. Esto estaba plasmado en los planos que los fundadores de nuestra ciudad habían trazado y hoy vemos que a los 130 años de la fundación, con mucho esfuerzo y convicción lo estamos logrando. También inauguraremos las nuevas iluminarias led que colocamos en los boulevares céntricos, San Martín y Soberanía”.

Hanemann señaló además que tales trabajos de infraestructura se llevaron adelante con recursos propios pero también con “dos aportes del gobierno provincial para solventar parte de los gastos que tuvimos en concepto de obras de desagües pluviales y otras, pues en un tramo de este Boulevard y del anterior Bv. Petrelli, que también construimos, debimos canalizar la zona para que fluya el agua por tratarse de una parte que era baja y con mucho caudal ante lluvias intensas. De modo que le agradecemos al gobernador (Gustavo Bordet) por estas ayudas”.

En cuanto a la injerencia que tendrá la obra, Hanemann dijo que “será de un importante impacto positivo, pues son proyectos más que importantes que pudieron ser concretados. No  sólo por la cuantía de los montos invertidos, sino también porque hacen al engrandecimiento y  progreso de nuestra ciudad. Estamos ante la construcción de nuevas trazas viales que contribuyen al descongestionamiento del tránsito vehicular y embellecimiento de Lucas González. Además en un importante sector y previo a hacer el pavimento, realizamos una importante obra de extensión y de recambio de la red de agua y construimos nuevas redes cloacales y también la cañería de impulsión, previniendo y en función de lo que será la nueva estación elevadora con la correspondiente provisión del servicio de cloacas en barrio Santa Teresita. Esto es más que importante porque no solo nos dedicamos a las obras que quedan a la vista, sino también a las que quedan bajo tierra y hacen a una mejor calidad de vida para los ciudadanos”.

MÁS OBRAS: El presidente municipal adelantó que se están gestionan más obras como la construcción de viviendas en el marco del Programa “Primero Entre Ríos, Primero Tu Casa” que lanzó el gobierno provincial, y que ya se están evaluando desde el IAPV las empresas oferentes para poder adjudicarla. “También en el marco del Programa Hábitat, que seguramente comenzaremos a ejecutar en los próximos meses gracias al acompañamiento del gobierno nacional. Somos un equipo de gobierno responsable que no escatimamos esfuerzos en trabajar por nuestro pueblo y en ese marco, y con una relación excelente con los gobiernos de provincia y nación y con la madurez política que la sociedad exige, estamos avanzando en este proceso de progreso de nuestra ciudad y bienestar de nuestra gente que comenzamos a transitar en diciembre del 2011 cuando nos tocó llegar al gobierno municipal”, concluyó.

 

FIESTA DEL LINO: El sábado 21, posterior al aniversario de la ciudad, en el Polideportivo Municipal desde las 20.30, se efectuará la 22ª Fiesta Nacional del Lino, la cual fuera postergada en su momento por razones climáticas. Será con entrada libre y gratuita. En la oportunidad actuarán Yoni Arismendi y Heredando Raíces; Los Reyes del Cuarteto; Grupo de Danzas El Encuentro; Popo Giaveno y Gerardo Cobas. Asimismo se procederá a la elección de la Reina.

 

MÁS ACTIVIDADES: En el marco del aniversario de la ciudad, también se han organizado otras actividades en el plano deportivo para este fin de semana.

Sábado 14: Campeonato de Fútbol de Veteranos Menores y Veteranos Mayores desde las 14.00 en el Campo de Deportes Municipal. Participarán equipos de Buenos Aires, Hernández, Nogoyá y de esta ciudad.

Domingo 15: Copa Entre Ríos de Ciclismo. Se trata de la primera fecha de la tradicional competencia que cuenta con la fiscalización de la Asociación Ciclista de Entre Ríos y de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista. Los pedalistas de diversas ciudades competirán sobre un circuito callejero de 1.000 metros de extensión diagramado en el nuevo Boulevard Petrelli. La acción comenzará a las 9.00.

Todos los eventos serán con entrada libre y gratuita, con la organización del gobierno local.