Crespo: Primeras siembras del “Taller de Huerta” de los alumnos del internado de la Escuela Técnica

0
143

Los 13 alumnos del Internado de la Escuela Técnica de Crespo, en su “Taller de Huerta”, sembraron las primeras semillas de almacigo de repollo, mientras siguen preparando la tierra para sembrar una variedad de hortalizas de la época. Cabe recordar que la entidad cuenta desde hace muchos años con una Residencia Estudiantil para varones, sita en calle Dr. Soñez y Minguillón, como una opción para jóvenes de localidades vecinas que desean incursionar en la oferta académica de dicha escuela.

Este grupo de jóvenes, que se alojan en el internado de lunes a viernes, además de su carga horaria académica, llevan a cabo una huerta, bajo la instrucción de sus tres preceptores, en un predio contiguo a los talleres escolares, ubicados en calle Yrigoyen, entre Avenida Seri y 3 de Febrero. “El objetivo es desarrollar el amor al trabajo en contacto con la tierra, el aire, el sol, el agua; desarrollar perseverancia y cuidado al sembrar y ver crecer sus hortalizas y disfrutar de la cosecha y así colaborar con su propio consumo en el comedor estudiantil”.

El grupo de alumnos del “Internado 2018” son los siguientes: Facundo Poós, 7° año, de Paraná; Santiago Riggiero, 7° año, de Nogoyá; Iam Frangi, 5° año, de la zona rural de Aranguren; Dylan Gross, 3° año, de Puíggari; Agustín Ridel, 3° año, de Ramírez; Juan Romero, 2° año, de Nogoyá; Mateo Acevedo, 2° año, de Lucas González; Gonzalo Perlo, 5° año, de Nogoyá; Tomás Kloster, 1° año, de Hernández; Vladimir Lell, 1° año, de la zona rural de Racedo; Yael Correa, 1° año, de Nogoyá; Pedro Pérez, 1° año, de la zona rural de Puíggari y Matías Sanchez, 1° año, de Racedo.