R. del Tala: “Al deporte debemos verlo como una inversión en beneficio de la salud de nuestros hijos”

0
8

La semana pasada comenzó a funcionar la Escuela de Integración Social, una actividad ciclística con fines recreativos que pretende incorporar la mayor cantidad de chicos. Frente a la misma está Silvina Albornoz, quien en contacto con El Observador, explicó: “Estoy trabajando hace varios años en el tema de ciclismo en la ciudad, en ese marco hablando con Sebastián Henchos (director de Deportes) salió la cuestión de darle forma a una Escuela. En ese aspecto sabíamos que de provincia se trabajaba en el respaldo de estas actividades, por lo que se comenzó a gestionar hasta que tuvimos la correspondiente aprobación”.

Sobre su finalidad, contó que “está destinada para todos los chicos, no solamente los que tienen bici de competición o quieran competir. Esencialmente es una herramienta para sacar a los chicos de la calle y sumarlos al deporte, es el principal objetivo que persigue esta actividad”.

Las clases se realizan los lunes y los viernes de 16.30 a 18.30, con posibilidad de sumar dos sábados al mes. Lo particular es que no tiene un lugar fijo, primeramente se comenzó en el barrio conocido como “El Babero” donde existió un circuito de ciclismo y hoy es un parque recreativo; “posteriormente se incluirá la actividad en el barrio ‘El Pueblito’ y en el ‘Del Cementerio’. Buscamos sumar la mayor cantidad de chicos y aprender jugando en diversos sectores de la ciudad”, agregó.  Vale agregar que la Escuelita de Integración Social está incluida con la Escuela del Club Santa Bárbara para participar de una serie de tres encuentros que se organizan desde la Asociación Entrerriana de Ciclismo de Montaña (AECM) y en la que Rosario del Tala tiene sede. “Las carreras son completamente recreativas, las premiaciones son iguales para todos. Quienes hacen las tres fechas de encuentros se les dará un trofeo especial”, indicó.

Para finalizar Albornoz argumentó que detrás de esto “no se buscan corredores. Queremos que los chicos conozcan de qué se trata el deporte, darle forma a un semillero, algo que hoy escasea. Es un deporte caro, pero no debemos verlo de esa forma sino más bien como una inversión en beneficio de la salud de nuestros hijos para que se integren a través del deporte”.