Los elencos galarceños se preparan para el arranque de la Liga Departamental

0
9

Este domingo 8 de abril comenzará el Torneo de la Liga Departamental de Gualeguay 2018, que contará con 13 fechas que se disputarán a lo largo del año y en distintos escenarios de los clubes afiliados. En tanto, mañana sábado 7 arrancará el certamen que convoca a las inferiores de cada institución que forman parte del ente rector del fútbol de esta zona.

Una vez más, los equipos de La Academia de General Galarza, dijeron presente y al respecto, el vicepresidente de la Comisión Directiva, Ismael Kuspiel en diálogo con El Observador comentó que “los equipos se distribuyeron en dos zonas, donde jugarán todos contra todos, clasificarán los 4 mejores de cada una de ellas y se jugará un torneo entre esos 8; mientras que los restantes 5 disputarán un campeonato aparte, lo que será una temporada más corta. Nosotros participaremos al igual que el año pasado con las mismas categorías, Primera, Sub-25 (Reserva), Sub-18, Sub-14 y Sub-12 y lo que se desconoce hasta el momento es, si en los mayores se jugará un segundo torneo, una vez que finalice el primero”.

En cuanto a la conformación de la Primera, el dirigente mencionó que “priorizamos que jueguen los chicos del pueblo y este año regresó Matías Molina, quien estaba en Sportiva Gualeguay, con quien ganó varios torneos y jugó el provincial, también hay otro chico que estaba viviendo en Buenos Aires que volvió a Galarza, que ya está entrenando y se decidirá con los miembros de la Comisión Directiva, si se incorporan uno o dos refuerzos más”.

Asimismo, Kuspiel agradeció a cada uno de los integrantes del equipo técnico, que encabeza el entrenador Sergio Garay, “quienes colaboran ad honórem, al igual que los jugadores que representan de la mejor manera, tanto a la entidad como a nuestro pueblo. Las expectativas para esta temporada son buenas y los chicos siempre han demostrado que con esfuerzo y dedicación, los resultados se van dando. Sabemos que es una liga muy competitiva, pero nuestros jugadores siempre dan todo de sí para seguir adelante”.

Cabe mencionar que en los entrenamientos de la pretemporada los planteles galarceños compartieron distintos encuentros amistosos con elencos de la zona y la región, entre ellos con Atlético Tala, representante de la triple alianza de la UDL y sus pares del Club Libertad.

En la Zona “A” compiten: La Academia AD, Sociedad Sportiva, San Lorenzo, Círculo Policial, Barrio Norte, Urquiza y C. Ferroviario. La Zona “B” la componen: Gualeguay Central, Libertad, Centro Bancario, Juventud de Carbó, Quilmes y El Progreso.