Valle María: Inscripciones para el Curso de Guardavidas

0
14

El 23 de abril próximo comenzará a dictarse el Curso de Guardavidas en las instalaciones de la Universidad Adventista del Plata (UAP) con sede en Libertador San Martín, una nueva alternativa que comenzó a desarrollarse en 2017 en Valle María.

Cabe señalar que entre las autoridades del municipio de Valle María y de la casa de altos estudios de LSM, se firmó un convenio marco para llevar adelante esta actividad. Así lo confirmó el coordinador de la Escuela de Guardavidas Profesionales, Esteban D’Angelo, en comunicación con El Observador señalando además que “este acuerdo se llevó a cabo, ya que la UAP cuenta con la pileta cubierta para realizar las prácticas y en estos momentos se está brindando el pre-curso de ingreso. El curso propiamente dicho tendrá una duración de un año y las clases se dictarán de lunes a jueves de 19.30 a 23.00, al finalizar a los egresados se les entregará el certificado correspondiente según lo establecido en la Ley Provincial Nº 9.826, mientras que la convalidación es nacional e internacional con la homologación respectiva. El año pasado hicimos parte del cursado en Diamante y en Valle María y en este 2018 la teoría y la práctica se harán íntegramente en Libertador, que incluye 11 materias en total. La escuela tuvo una importante repercusión en la zona y la región, por eso el objetivo es seguir creciendo y brindando un mejor servicio a los que se sumen en esta oportunidad. Incluso en estos momentos los que quieran pueden asistir a las clases del pre-curso, que son los martes y jueves a las 21.30 en el natatorio de la universidad”.

Los interesados pueden consultar o inscribirse a través de la página del municipio www.vallemaria.gov.ar, también al 3434689381 o al Facebook: “Escuela de Guardavidas Profesionales de Valle María”. La falta de prevención y el desconocimiento de los peligros que presenta el agua, hace que se produzcan miles de accidentes, pero también es sumamente valiosa la cantidad de vidas que son rescatadas por los guardavidas. Por eso es importante la formación profesional que se debe brindar y en esta Escuela es lo que se está implementando, para que los alumnos tengan la mejor capacitación y puedan desarrollar su tarea con eficacia y responsabilidad e insertarse en el plano laboral y en diferentes espacios.