Yamila Cafrune se presentará este viernes y sábado en Crespo

0
36

La folclorista argentina Yamila Cafrune, se presentará este viernes 6 y sábado 7 de abril en el Centro Cultural “El Sueñero” de Crespo. La cantante y además abogada, hija del recordado Jorge Cafrune, tiene una gran trayectoria en la música, recorriendo innumerables escenarios y grabando con otras personalidades destacadas, como Horacio Guarany, Argentino Luna y Los Cantores de Quilla Huasi, entre otros.

Juan Pablo Brambilla, integrante de la entidad organizadora, expresó a Canal 6 ERTV que “tenemos el honor de comenzar nuestros ciclos de conciertos, con la presentación de Yamila Cafrune, en el marco de una gira que está realizando por distintas provincias, incluso llegando a lugares pequeños con el nuestro. Que haya elegido venir a acompañarnos, para nosotros es un premio. Presentará un espectáculo conmemorando los 80 años que hubiese cumplido su papá Jorge, por lo que está presentando un espectáculo llamado ‘Cafruneando’, donde va cantando y contando historias y anécdotas”. Brambilla comentó que “las entradas anticipadas se agotaron en 15 días y hay varias personas en lista de espera, por si surge alguna vacante, lo que habla de las expectativas que ha generando su presencia”.

El dirigente comentó que se definió además, la cartelera para el resto del año, “tratando de armonizar entre los músicos regionales y locales, grupos vocales, instrumentales y de género folclórico, de tango, como para ir variando. El próximo concierto (después de Yamila Cafrune) será con un trío de músicos integrado por Sebastián Macchi, Carlos ‘Negro’ Aguirre y Gonzalo Díaz. Luego se presentará Laureano Abrego, integrante de ‘El Sueñero’, en julio contaremos con la actuación del dúo que conforman Silvia Salomone y Alfonso Bekes (recientemente grabaron su primer CD, “Flores de la noche”). En agosto nos acompañarán Pico Rubio y Sedil Toledo, quienes fueron grupo revelación en el Festival del Chamamé, en Federal. Para septiembre está prevista la presentación del grupo local La Clavija, con una propuesta más urbana y en octubre no tendremos actividad, ya que en ese mes, se estará desarrollando el Festival Internacional del CIOFF. En noviembre cerraremos con ‘Aires del Pago’, conjunto que resultó ganador en Oro Verde, del Pre-Federal y que tiene entre sus integrantes, a un artista de Crespo”.