Libertador San Martín: Funcionarios municipales efectuaron gestiones en Bs. Aires

0
17

El intendente Raúl Casali junto al vice Sebastián Rodríguez, se entrevistaron con diferentes autoridades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la finalidad de efectuar gestiones para la ciudad.

En primer término, fueron recibidos en su despacho por el senador nacional Alfredo De Ángeli, donde también se encontraba el diputado Esteban Vitor. En la reunión se conversó sobre diferentes proyectos, siendo el de mayor preponderancia el de Hábitat y Desarrollo Humano que el municipio tiene presentado para Puíggari.

Como consecuencia de ello, terminada la charla con De Ángeli; Vitor acompañó a las autoridades municipales hacia otro edificio, en el cual funciona la dependencia de Hábitat y Desarrollo Humano.

Allí pudieron entrevistarse con el Lic. Emanuel Godoy, director para la Zona Centro y Cuyo, y con quien se viene trabajando sobre el mencionado proyecto, a fin de procurar el apoyo técnico y político que permita “destrabar el financiamiento necesario para la concreción de las obras”, según afirmó Rodríguez. En este encuentro, se obtuvo el compromiso de acompañar y apoyar al municipio en relación con estas gestiones.

En segundo término, los funcionarios visitaron la Oficina de Coordinación de Centros Integradores Comunitarios, dando impulso a las gestiones tendientes a la continuidad de la construcción del CIC local, al haberse presentado ya la documentación necesaria para la obtención de mayores montos de financiamiento, aplicables a la mano de obra necesaria para los metros cubiertos pendientes de edificación.

También se entabló contacto con Tomás De Vedia y Mitre, funcionario del Ministerio del Interior de la Nación y con el subsecretario Lucas Delfino, presentando una petición de subsidio por parte del gobierno nacional, tendiente a la adquisición de maquinaria pesada de cara a las obras a realizarse en término de pavimento y cordón cuneta mediante contribución por mejoras.

Según informan desde el Ejecutivo a El Observador, “todas las reuniones tuvieron saldos positivos”, por lo que hay “fuertes expectativas de obtener asistencia por parte del gobierno nacional para estas propuestas necesarias para la comunidad”.