Bordet valoró el gesto de los jóvenes de la escuela de Gualeguay

0
6

El gobernador Gustavo Bordet, valoró en su cuenta de Facebook el gesto de los alumnos de la escuela Normal de Gualeguay que, en solidaridad con una compañera que fue agraviada en las redes sociales por su forma de vestir, organizaron una jornada de concientización contra el bullying.

“Más que orgullo, es una verdadera alegría lo que hicieron los niños y jóvenes de la escuela Normal de Gualeguay. Es un ejemplo muy claro que contribuye a frenar el bullying y la discriminación dejándonos una gran enseñanza a toda la sociedad, un gesto de cuidado y respeto, que tanta falta nos hace muchas veces”, expresó el mandatario en un texto que tituló: “Los jóvenes siempre enseñan”.

Y agregó: “Con este gesto solidario y pedagógico los niños, niñas y adolescentes nos dicen una vez más que ellos no sólo son el futuro, sino el presente”.

El hecho ocurrió cuando una alumna de 15 años de la escuela Nacional de Gualeguay, fue víctima de bullying después de ir a clase con un pantalón a cuadros. Otra chica del instituto le sacó una foto y la subió a las redes sociales burlándose: “No sabíamos que estaba de moda usar pijama en la escuela” , comentó en la publicación.

Al enterarse de la situación los alumnos más grandes de quinto y sexto año, junto a los representantes del Centro de Estudiantes, decidieron ponerle un límite a la discriminación y fueron vestidos con pijamas. También en los recreos convocaron a los demás chicos para hablar, concientizar y reflexionar sobre el bullying.

La autora de los mensajes agraviantes en las redes sociales, luego de la espontánea reacción en el establecimiento educativo, le solicitó a la afectada que la perdonara.