Comisario Darío Schwindt: “Venimos a sumar y a seguir con la gestión de Miguel Retamar que ha sido correcta”

0
45

El nuevo jefe de la dependencia policial de Crespo, Crio. Ppal. Darío Schwindt, visitó al Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV, donde contó sobre sus expectativas, desafíos y proyectos en esta nueva función. “En nuestra profesión, estamos preparados para estos cambios y como en cada lugar en el que estamos, siempre tratamos de dar lo mejor que uno puede. Venimos a sumar y a seguir con una gestión que ha sido correcta” en alusión a la que terminó la semana pasada, el Crio. Ppal. Miguel Retamar, quien recordemos fue nombrado como jefe de la División Secretaría General de la fuerza policial.

– ¿Con qué dependencia y ciudad se encontró?

– Crespo es una ciudad excelente y con los vecinos que he entablado una buena conversación y he comprobado que son muy abiertos y comunicativos. Recién estoy conociendo el terreno, las calles, los lugares donde puede haber o no algún conflicto. Me acompañará el comisario Luis Tovani, quien ha estado también en la gestión del Crio. Ppal. Miguel Retamar, lo que es una gran ayuda. No venimos a cambiar nada, sino a sumar y si hay cosas que se pueden mejorar, lógicamente que lo haremos. Tengo una temática de trabajo similar a la del comisario anterior y lo mismo con Tovani, por lo que hablamos un mismo idioma y el personal va a seguir trabajando de la misma manera…

– ¿Hace falta más personal?

– El personal policial con el que se cuenta en Crespo es suficiente y tenemos un parque automotor que es excelente, casi todo nuevo. Vengo de una comisaría donde a veces éramos 3, incluido el jefe. Sabemos que cada ciudad tiene su propio desarrollo y problemática. Lo que tenemos que hacer es adaptarnos a lo que el ciudadano está exigiendo y con la mejor predisposición, subsanar los inconvenientes que se vayan presentando…

– El pasado jueves tuvo una reunión con el intendente Darío Schneider.

– Sí, nos dio el apoyo desde el municipio en cuanto a trabajar en conjunto en la prevención, con el aporte de la “Guardia Urbana Municipal”. Es una colaboración mutua que nos daremos. La GUM se ve que está muy bien confeccionada y articulada…

– ¿Se ha reunido con dirigentes de AVACC?

– Me reuní con el presidente, tesorero y algunos integrantes, con quienes intercambiamos ideas y tuvimos un diálogo cordial. Fue una reunión más de presentación. Es para destacar lo que está haciendo esta Asociación…

– Con la aprobación de la “Ley de Narcomenudeo”, las policías de cada ciudad podrán ahora operar en la lucha contra la venta de droga a baja escala. ¿Tuvo alguna instrucción al respecto?

– Si bien se encuentra aprobada la ley, hasta el momento no hemos recibido ninguna notificación. Como en toda legislación nueva, hay que aceitar los engranajes para facilitar su implementación. Creemos que es una ley que va a dar muy buenos resultados…