Diamante: Variada oferta turística y cultural por Semana Santa

0
13

Desde este jueves 29 de marzo y hasta el lunes 2 de abril, los habitantes de Diamanteey turistas de diferentes lugares podrán disfrutar de una intensa agenda de propuestas preparadas para este feriado extra largo.

El director de Cultura y Turismo del municipio, Marcelo Maddoni, señaló que “tenemos buenas expectativas para el turismo local este fin de semana largo, ya que la ciudad cuenta con una proyección positiva en cuanto al ingreso de turistas” agregando que “recibiremos a los visitantes con una variada oferta turística y cultural, que incluye durante estos días de celebración para la fe de los cristianos diferentes alternativas”.

Grilla de actividades: En el Complejo Turístico “Valle de La Ensenada”, habrá distintas propuestas, entre ellas, este jueves comenzará el 2do. Encuentro Nacional Rodantero que se extenderá hasta el lunes 2; el viernes 30/3 a las 10.00, habrá un Paseo por la Reserva Natural, trekking y avistaje de aves, a las 18.00, clase de zumba y baile latino, a cargo del Prof. Emanuel Urristre y a las 21.30 se organizará un karaoke exclusivo para los “rodanteros”. Por su parte, el sábado 31 a las 10.00 habrá un certamen de pesca, también para los participantes del Encuentro Rodantero, quienes además compartirán una caravana por las calles de la ciudad y un baile de disfraces. A su vez, a las 22.30 actuarán “Norberto “Chulaka” Bruselario y “Sin Código”.

En tanto el domingo 1 de abril, a las 9.30 se realizará una excursión de rodanteros al Parque Nacional Pre Delta; a las 17.00, una bicicleteada por sitios turísticos e históricos para todo público, a las 22.00, se efectuará la Peña Folclórica “Luis Zárate y las guitarras diamantinas”, para el grupo de rodanteros, también en el predio “Valle de La Ensenada”.

Más propuestas: Del 31 de marzo al 1 de abril en la Plaza San Martín se hará el Encuentro Familiar y Ciclo de Música y se organizarán exposiciones de artesanos y emprendedores, habrá sorteos y grupos musicales, entre ellos se presentarán el sábado “Luis Zárate y las Guitarras diamantinas” y “Gustavo Reynoso Trío”. Por su parte, el domingo 1 de abril, a las 16.00 se desarrollará un Taller de Huevos de Pascua para la familia, habrá otros entretenimientos y a las 20.00 actuará el “Grupo Kalen”.

Mientras que el 2 de abril a las 10.00 en la Plazoleta Mario Bozzetti del barrio La Merced, se realizará el acto protocolar en conmemoración a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, cuyas palabras alusivas estarán a cargo del Ing. Luis Gaitán, también se hará el recitado criollo “2 de Abril” de Adrián Maggi, por el alumno de la Escuela  de Educación Integral Nº 15, Mauricio Krapp y el profesor de Música, Gastón González.