Nuevo laboratorio informático con más de 30 equipos en la Escuela Técnica de Crespo

0
60

En el año de su cuadragésimo aniversario, la Escuela Provincial de Nivel Medio y Superior Técnica Nº 35 “Gral. Don José de San Martín” de Crespo, dejó habilitado días pasados, un laboratorio informático con más de treinta equipos instalados en perfecto funcionamiento.

 

La Prof. Fabiana Becker, docente del Taller de Informática del establecimiento, en diálogo con El Observador comentó sobre las cátedras que se dictan en el flamante espacio, entre ellas, Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), Taller de Informática para los alumnos ingresantes al Ciclo Básico (más de 120 en las cinco divisiones del primer año) y las cátedras específicas del Ciclo Superior.

 

Becker resaltó los grandes beneficios de este nuevo logro académico, expresando que “todos los contenidos que damos, se trata de acercarlos lo más posible a la realidad. A los que recién comienzan se les da herramientas básicas y cuando pasan al nivel superior, se los acerca más a lo que es la realidad laboral actual, a fin de que cuando salgan, tengan abiertas sus posibilidades laborales”.

 

En representación del equipo directivo, conformado por el vicedirector, profesor Eduardo Osuna; el regente, Prof. Juan José Gottig y el rector, Lic. Ramón Videla, se señaló a la prensa la satisfacción del esfuerzo en el logro alcanzado. “Gracias a Dios, los papás, los chicos, el personal en sus diversas áreas y la comunidad, seguimos actualizando en cuanto a la infraestructura y la tecnología de nuestra escuela” remarcó Videla.

 

El director prosiguió: “Esta vez nos hemos dedicado a la refacción y a la compra de nuevas computadoras, lo que permite que los alumnos estén más cómodos y los profesores estén en un ámbito más adecuado para sus clases. Se compraron diez computadoras nuevas y completas, con la sugerencia de los especialistas en la materia. Refaccionamos las que teníamos a fin de que los chicos estén más actualizados para crear, pensar, imaginar y el día de mañana lo puedan transferir a su ámbito laboral”.

 

El directivo señaló que para este año, todavía tienen el desafío de terminar 2 aulas más y va en camino la preparación de una sala de audiovisuales.

 

Festejos por 40° aniversario

 

El profesor Videla adelantó que los festejos centrales se proyectan para la Semana de la Educación Técnica, en noviembre próximo. Se ha conformado una “Comisión de Festejos”, para lo cual van a estar invitados todos los que pasaron por esta institución, tanto alumnos, profesores y directivos, “con el fin de compartir experiencias, evaluar la actualidad de institución y puedan aportar ideas constructivas, que serán bienvenidas” concluyó el rector.