Aldea Santa María: El intendente de Cerrito visitó el Museo de Alemanes del Volga

0
13

El intendente de Cerrito, Ulises Tomassi, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Sebastián Azaad, visitaron la obra del Museo “Pedro A. Sack” que se está construyendo en esta localidad. Se trata de un espacio físico donde se pretende colocar el importante material físico existente sobre las raíces de esta zona. En la oportunidad, fue recibido por el presidente de la Asociación Civil del Museo de los Alemanes del Volga, el periodista y escritor José Luis Sack.

El objetivo de la visita era interiorizarse sobre el rápido avance de la obra y se comprometió a colaborar con diversas tareas que se deben realizar en el predio. A su vez, fue propicia para avanzar en la posibilidad de firmar un convenio de Promoción Turística entre esa ciudad y el mencionado Museo.

“Consiste en una casa típica de los alemanes del Volga, por ejemplo no tiene puerta de acceso a la calle porque en Rusia estas aldeas eran escudos humanos para evitar el avance de las tribus nómades y no existían esas puertas por una cuestión de seguridad”, remarcó Sack, mentor del edificio.

El terreno sobre el cual se construye es una donación que realiza la familia Sack en Aldea Santa María “es por eso que lleva el nombre de Pedro Sack, en homenaje a mi padre” dijo y reveló que “el sueño de él era tener su museo”.

Con el acompañamiento en las gestiones mediante la Junta de Gobierno y de la provincia, resta poco tiempo para que el mismo sea inaugurado y se convierta en un importante atractivo para toda la comunidad descendiente del viejo continente.