Alcaraz: El proyecto de obra de la Escuela Nº 22 dio otro paso más

0
9

El 16 de marzo el gobernador Gustavo Bordet firmó el Decreto 468 de adjudicación de la obra de ampliación y refacción de la Escuela Nº 22 “Chacabuco” Nº 22 de esta localidad, a la empresa LyC Construcciones. Los esperados trabajos tendrán una inversión de $40.106.050,34.

Vale remarcar la necesidad de mejoras de distinta índole que demanda la institución. Luego de las gestiones efectuadas por municipio y autoridades educativas ante el gobierno provincial, llegó una respuesta favorable.

Hace unos meses, cuando se efectuó la apertura de las propuestas, seis fueron los oferentes interesados en los trabajos. Esto forma parte de lo que es el plan de infraestructura en educación que el gobernador Gustavo Bordet ha propuesto como objetivo, “dando respuesta sobre todo en aquellas comunidades donde la escuela, como una institución dentro de la sociedad, deber ser ampliada o modificada para que su forma de transmitir conocimiento sea la mejor posible y dotada de la tecnología necesaria en los tiempos en que vivimos”, detalló en su momento el ministro de Planeamiento Luis Benedetto.

El establecimiento es el único de nivel primario de la localidad y recibe además estudiantes de zonas y localidades aledañas, brindando servicio educativo en tres turnos a más de 420 alumnos. Actualmente cuenta con siete aulas comunes, área de gobierno, sanitarios, cocina, depósito, patio cubierto y un sector que funciona como comedor.

Con un presupuesto oficial de $40.106.050,34 la obra prevé la ampliación de 1.546 metros cuadrados a través de la construcción de ocho nuevas aulas, tres talleres propósitos y un centro de recursos pedagógicos. Además se edificará un nuevo ingreso, se hará la remodelación de algunos sectores del edificio con una sala de profesores y sanitarios. La programación del trabajo prevé no alterar el normal funcionamiento de la institución, avanzando por etapas, con un plazo de ejecución de 450 días corridos.