Aldea Santa María tiene su representante en la Selección de Baja Talla

0
42

La Selección Argentina de Baja Talla de Fútbol viene efectuando diversos encuentros desde sus inicios, como asimismo ha participado en torneos con la sencilla finalidad de la integración. El equipo tiene una relación importante con la provincia ya que algunos de sus jugadores son de estas tierras. Incluso Aldea Santa María cuenta con un representante: Daniel González.

“Primeramente me habían hablado para formar parte de la Selección Entrerriana de Talla Baja, no me imaginaba poder llegar a integrar la Selección Nacional. Pero los chicos me reconocieron y me convocaron”, le comentó a El Observador respecto a su arribo al equipo. “Ellos suman a toda persona de baja talla que le guste el fútbol y que lo haya practicado aunque sea de forma amateurs. El objetivo es integrarse al plantel”, agregó.

Precisamente ese último concepto es fundamental en la actividad de este combinado: Integrarse. “Encontré un grupo muy lindo y muy unido, sin hacer diferenciación. Nos une una misma condición y en las charlas que hemos tenido nos damos cuenta que las experiencia de vida son muy parecidas entre cada uno de nosotros”.

Hace algunas semanas el equipo argentino realizó encuentros en Misiones con entrada solidaria, donde la convocatoria fue muy importante. Tiempo atrás había sucedido lo mismo en Paraná. “Estamos practicando en Arsenal de Viale los viernes a las 18.30 y hay una posibilidad de efectuar un nuevo encuentro deportivo en La Rioja, pero no existe nada confirmado”, indicó.

Detrás de todo esto, existe un claro propósito: “El mensaje que intentamos dar es el de la inclusión, que nos vean como a cualquier otra persona. Apuntamos a que la gente se saque todo tipo de duda respecto a nuestra condición, es fundamental sacar ese prejuicio erróneo que se tiene. Yo creo que nadie es discapacitado, se tienen capacidades diferentes”, reflexionó.

Daniel vive en la Aldea desde hace 15 años, trabaja en un aserradero y además integra el Coro local. “Es muy lindo ser parte. Me ayuda a relacionarme con otras personas y a confiar en uno mismo. En diciembre último tuvimos el honor de cantar junto a otros coros y a la Banda de la Policía de Entre Ríos frente a la Casa de Gobierno. Interpretamos la Misa Criolla que es algo muy hermoso. Fue terminar el año de excelente manera”.