Galarza: Preparan actividades de “Unidos por Amor”

0
7

En breve comenzarán las actividades que organiza durante el año el equipo de trabajo de la Asociación Civil “Unidos por Amor” de General Galarza, tanto en el predio donde se brinda el Servicio de Equinoterapia, como en la sede de la entidad en la cual se desarrollan algunos talleres.

Sandra Peretti, presidente de la Comisión Directiva de la institución y mamá de Catherine, quien comparte las jornadas junto al resto de los chicos, en comunicación con El Observador, contó que “por estos días se sumó un nuevo caballo que fue donado y además estamos probando otros que nos prestarán para las prácticas que se realizarán los lunes, en el espacio que acondicionamos y que nos cedieron temporalmente desde la Cooperativa de Agua Potable. Asimismo seguimos con los talleres en el local ubicado en Virreinato del Río de la Plata 250, donde nos ayudan Florencia Barreto y Janet Mignone”.

A su vez, la dirigente destacó la labor que lleva adelante cada uno de los profesionales y colaboradores del grupo que se encuentra conformado por la kinesióloga, Micaela Drueta; la psicopedagoga Antonela Brondigo; la psicóloga Marina Galizzi; las docentes Rosana Rossi, “Clari” Martínez y Mónica Paltengui; el profesor de Educación Física Néstor Krenz y los ayudantes Flavia Cogorno y Cristian Cok. Al que se suma la entrevistada Sandra Peretti.

Es de mencionar que desde la Asociación se van organizando diferentes eventos para recaudar fondos y solventar los gastos que demanda el mantenimiento de la entidad en cuanto a estructura y costos que deben afrontar. Por este motivo, recibirán un porcentaje de las inscripciones del curso “Elaboración de Proyectos Productivos”, que comenzó este 22 de marzo y que tendrá una duración de 4 meses y estará a cargo de Hugo Heredia. El mismo se dicta en el marco de la Resolución Nº 5.231/17 del Consejo General de Educación y los interesados pueden llamar a los números 3444-446954 o 3444-405647.

En cuanto a las novedades, Peretti adelantó que “también organizaremos la venta de un bono contribución que en breve daremos a conocer y además recibimos una grata noticia, porque nos eligieron como sede para la nueva edición del Encuentro Provincial de Discapacidad que se hará en octubre próximo. El año pasado participamos con la Asociación por primera vez de la jornada que se hizo en Victoria y días atrás nos llamaron para preguntarnos si estaríamos dispuestos a realizarlo en nuestro pueblo. Así que estamos con varias propuestas en marcha y agradecidos siempre con la gente de la comunidad y la zona, que permanentemente está colaborando con la entidad para que podamos seguir adelante con esta tarea que tiene como fin que los chicos con discapacidad cuenten con un espacio para que puedan compartir. De esta manera también se sienten felices y muestra de eso, es lo que pasa con mi hija que disfruta de las actividades que les podemos ir ofreciendo”.