Crespo estuvo presente en reunión de directores municipales de Cultura con autoridades provinciales

0
24

Responsables de áreas de Cultura de los municipios de la costa del Paraná, entre los que estuvo la subdirectora de Cultura de Crespo, Glenda Kihn, se reunieron con autoridades provinciales, para potenciar trabajos y propuestas en conjunto. El encuentro se llevó a cabo esta semana en la Vieja Usina, de Paraná, donde se dialogó sobre herramientas disponibles y para compartir contenidos y articular líneas de trabajo”. La misma instancia se replicará en la costa del Uruguay y en el corredor del río Gualeguay se informó.

El director general de “Gestión Cultural” de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Germán Andrés Gómez, expresó que “el primer objetivo de la reunión fue generar espacios de encuentro para poder dialogar y ver cómo podemos potenciar los proyectos que tenemos en común. Y de esta manera poder superar la instancia de la urgencia o la inmediatez, para tratar de generar algo que sea común y que al mismo tiempo pueda dar solución a problemáticas generales”, destacó el funcionario.

Además, transmitió a los presentes “algunas propuestas que estuvimos charlando con otros sectores… Muchos municipios ya vienen trabajando juntos, entonces la idea es poder pensar, potenciar y replicar esas experiencias”.

En el cónclave se trataron las propuestas culturales y los emprendimientos turísticos de cada localidad y de qué manera pueden integrarse para potenciar los servicios en la región. Otros de los tópicos conversados fueron las posibles líneas de financiamiento para articular proyectos entre los municipios y la provincia. Además, se habló sobre la posibilidad de hacer llegar a las localidades una oferta de capacitaciones relacionadas al patrimonio, el asesoramiento técnico en diferentes materias y la gestión cultural.

Cabe acotar que estuvieron presentes representantes de Oro Verde, Aldea Salto, Santa Elena, Villa Urquiza, Cerrito, Hasenkamp, Crespo, Piedras Blancas, Diamante, Aldea Protestante, Aldea Spatzenkutter, Victoria, Valle María, Hernandarias, La Paz, Paraná, Las Cuevas y Libertador San Martín, mientras que acompañaron a Gómez, Guillermo Lugrin, Silvestre Chazarreta y Andrea Bentancor, encargados de trabajar y coordinar futuras reuniones en las costas del Uruguay y Paraná.