La provincia rehabilitará un tramo de la ex ruta 26

0
12

El gobierno invertirá unos 30 millones de pesos en la rehabilitación de la ex ruta provincial 26, desde la autovía de la ruta nacional 14 hasta el puente sobre arroyo El Doctor. Los trabajos mejorarán la comunicación de la localidad de San José con otros centros urbanos como Villa Elisa.

En el salón del Bicentenario de la ciudad de San José tuvo lugar la apertura de ofertas para la obra. Tras el acto, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, indicó que “empezar y terminar las obras en los plazos previstos en los pliegos, el cumplimiento en los planes de trabajo y curvas de inversión, es lo que nos da previsibilidad para ejecutar otras obras proyectadas”.

Por su parte, la intendenta de San José, Irma Monjo, destacó la apertura de sobres “para la rehabilitación de una obra que es muy esperada por todos nosotros. Estar abriendo las ofertas significa un día de fiesta. Hace cuatro años que dejaron de transitar por el tramo que nos comunica con Villa Elisa. Es un gran esfuerzo de mucha gente que luchó por que esta obra se haga”.

“Hemos trabajado hasta el cansancio por esta reparación”, precisó el senador Pablo Canali, quien además recordó que “la ex ruta 26 tiene un gran deterioro que lo pudieron comprobar las autoridades viales cuando hicimos una recorrida con Alicia y su equipo. Esperemos que la obra se adjudique lo antes posible”.

La rehabilitación incluye trabajo de fisurado, estabilizado granular y calzada pavimentada, se realiza con fondos provinciales y alcanza los 30 millones de pesos. Tiene un plazo de ejecución de ocho meses. La empresa América Building SA presentó una oferta por 36.730.293 pesos. Además, se firmó un contrato para la reparación de un puente en Paso de la Piedra ubicado en Colonia Nueva al Norte, en el ejido de la ciudad de San José.

Participaron del acto licitatorio, el director subadministrador de Vialidad provincial, Néstor Kemerer; el ingeniero Jefe, Juan Arias; el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Conservación, Luciano Nani; el subdirector, Fernando Martínez; el jefe de la zonal Villa Elisa, Mauricio Santa Cruz; entre otras autoridades locales y representantes de la comunidad de la localidad anfitriona.