Crespo: HCD declaró de “Interés Municipal”, Congreso Nacional de Mujeres de la IEC

0
154

En una nueva sesión del Concejo Deliberante de Crespo, realizada este miércoles por la mañana, los ediles aprobaron por unanimidad, el proyecto declarando de “Interés Municipal”, el Congreso Nacional de Mujeres, a concretarse en esta ciudad, el 23 y 24 de junio, bajo la denominación “Conquista 2018 – Mujeres en Acción”, organizado por el Centro Congregacional Cristiano (Iglesia Evangélica Congregacional). El encuentro, que convocará a alrededor de 800 mujeres de distintas provincias, “constituye una importante oportunidad para el Centro, en calidad de anfitriones y para la comunidad toda, de mostrar la cordialidad que tan bien nos caracteriza” señala la iniciativa en sus considerandos.

 

Denegaron pedido a “Testigos de Jehová”  

 

En la misma sesión se aprobó el Proyecto de Resolución, denegando un pedido realizado por Néstor Schneider, coordinador de la “Congregación Crespo” de los Testigos de Jehová. Dicha entidad había solicitado que se otorgue “la exención del pago de la Tasa de Obras Sanitarias, correspondiente al salón de reuniones religiosas, sito en calle Moreno 1115 de esta ciudad” fundamentando en que “son un grupo minoritario, que afrontan todos los gastos de funcionamiento con donativos voluntarios de sus miembros, sin recibir ningún tipo de subsidio”.

Los ediles expresaron que “lo solicitado no encuentra respaldo en las normativas vigentes, ya que el Código Tributario Municipal (Ord. 30/09), en el anexo sobre las exenciones, establece que bajo ninguna circunstancia o denominación se otorgará exención en lo que se refiere a la Tasa de Obras Sanitarias, ya sea a persona física y/o jurídica”.

Mientras tanto, se invitó a los peticionantes “a acercarse al municipio, para acordar la realización de un plan de pago, a los fines de regularizar el estado de la deuda que refiere a la tasa de Obras Sanitarias. Este Cuerpo Deliberativo comparte el espíritu de las leyes que promueven las acciones positivas en pos de lograr la real igualdad de oportunidades”.

 

Otros proyectos

 

Entre los dictámenes de comisión, que fueron sometidos a votación, se aprobó el Proyecto de Ordenanza otorgando por vía de excepción los beneficios de la Tasa Social, a la contribuyente propietaria del inmueble Registro Nº 4277. También tuvo el acompañamiento de los concejales el Proyecto de Ordenanza otorgando los beneficios de la Tasa Social, a los propietarios del inmueble Registro Nº 11759; el Proyecto de Ordenanza aceptando la donación ofrecida por Benicio Desiderio Zapata, de un lote con destino a ensanche de calle Italia y el Proyecto de Ordenanza autorizando por vía de excepción la subdivisión de un lote ubicado en Distrito R 2.4 con frente parcelario a calle Las Higuerillas, propiedad de María Teresa Ledesma y Otros.

Asimismo, no se dio lugar al pedido realizado por Hernán Santos (construcción de viviendas colectivas en calle Ramírez 1145) y se aprobó un Proyecto de Comunicación en respuesta al pedido realizado por María Marcela Jacob.