El gobierno provincial construirá una piscina semi-olímpica para el Parque Berduc

0
6

Este viernes se conocieron las ofertas para la obra de construcción de una pileta semi-olímpica en el Parque Escolar Enrique Berduc. Con un presupuesto oficial de 5,3 millones de pesos, el proyecto forma parte de la política integral de infraestructura escolar y de recuperación de espacios públicos.

 

“El Parque Berduc ha tenido previamente intervenciones de recuperación y puesta en valor, atendiendo la significancia que presenta para la comunidad educativo y respetando la condición de patrimonio cultural e histórico que tiene este espacio” expresó el secretario ministerial de Planeamiento, Marcelo Richard.

 

Este complejo deportivo, creado en 1970, cubre más de cuatro hectáreas que, situado en un área céntrica de la ciudad de Paraná, “brinda sus instalaciones a numerosas escuelas para el desarrollo de las clases de educación física” explicó el secretario. Al mismo tiempo, el Parque se encuentra adaptado para las prácticas de atletismo, padel, fútbol, rugby, voley, handball, básquet dentro del gimnasio cubierto y otros deportes. De esta manera el proyecto “permitirá ampliar la oferta educativa, invitando a nuevas disciplinas en materia de natación, como así también, un espacio recreativo en para el desarrollo de juegos acuáticos” agregó el funcionario.

 

“Todas estas intervenciones han sido establecidas por el gobernador como prioridad” manifestó Richard, y agregó: “Entendemos que una educación de calidad requiere al Estado presente, gestionando y ejecutando la obra pública en pos de garantizar una escolaridad cualitativamente mejor”.