Velázquez habló sobre la pretemporada del Club Sauce de Luna

0
157

De cara al inicio de la nueva temporada de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, el director técnico del elenco mayor del Club “Sauce de Luna” (CSDL), René Omar “Chichito” Velázquez, habló con El Observador sobre el presente institucional y de los proyectos deportivos que espera concretar.

En este sentido, el entrenador quien también es el responsable de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) en esta comunidad, comentó acerca de su convocatoria, señalando que “recibí la propuesta de dirigir el equipo y presenté un proyecto, en el cual se fundamenta principalmente en un plantel integrado por jugadores locales (a excepción de algunos de zonas aledañas), pero esta idea fue la columna vertebral del mismo. Con una visión basada en la línea del tiempo, la idea es que los chicos de las divisiones inferiores y juveniles lleguen a la primera, que se sientan identificados con la camiseta y sientan los deseos de jugar en esa división”.

Es de mencionar que la entidad deportiva hace 4 años que recuperó la Personería Jurídica y además es el tiempo que se encuentra participando en la Liga de Paraná Campaña, siendo su creación en 1938. A lo largo de estos años son varias las personas y colaboradores que vienen trabajando para reforzar la tarea diaria y que los chicos del pueblo se sientan contenidos e integrados en esta actividad social y deportiva.

– ¿Quiénes analizaron la propuesta?

– Al proyecto lo evaluó la Comisión Directiva del club, conformada por su presidente, el intendente Pedro Oscar Aliano, José María Schoenfeld, Francisco Altamirano y otros integrantes.

– ¿Cuántos jóvenes integran el plantel?

– En la Primera División son 22 jugadores, en la segunda también y en tercera hay alrededor de 26.

– ¿Con qué frecuencia se realizan los entrenamientos?

– En este momento de pre-temporada que se inició el 28 de febrero, las prácticas son de lunes a sábado y durante la competencia que arrancará el próximo 15 de abril, serán los martes, miércoles, jueves y viernes, en el lapso de una hora, en los turnos tarde y noche en el Complejo Polideportivo.

– ¿Cómo se compone el cuerpo técnico?

– En Primera me encuentro yo, en Segunda Jorge “Coio” Martínez, quien posee una intensa y prolongada trayectoria como jugador de la Liga; mientras que Francisco “Nene” Altamirano dirige la tercera y el entrenador de arqueros es Néstor “Coco” Benítez, en tanto la preparación física está a cargo de la profesora Mónica Schoenfeld.

– En el mapa de la LPC ¿en qué zona y con qué equipos compite Sauce de Luna?

– Estamos en la Zona Norte, con los dos equipos de Bovril (Deportivo y Juventud Unida), Unión de Alcaraz, Atlético y Sarmiento de Hasenkamp, Cerrito, los dos equipos de Hernandarias (Atlético e Independiente) y Tuyango de Piedras Blancas.

– ¿Cuál es el mensaje para los jugadores a un mes del inicio del certamen?

– Que tengan compromiso, responsabilidad, respeto por la camiseta, identificación con el club y con la sociedad, por lo que implicó y sigue siendo esta institución. Los esfuerzos personales y la integración como equipo, son pilares valiosos para lograr un buen desempeño y colmar las expectativas de la gente.