Rocamora: Rescate y puesta en valor del histórico Campamento del Calá

0
8

El coordinador del Directorio de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), Roberto Acuña, entregó a los integrantes de la Asociación “Amigos del Calá” de Rocamora (Departamento Uruguay) el proyecto para el “Rescate, puesta en valor y conservación del polvorín y el uso público del entorno del Campamento del Calá”.

El proyecto fue elaborado por personal técnico del mencionado organismo provincial y fue otorgado el pasado viernes al presidente, vicepresidente y miembro de la entidad, Gastón Buet, Luis Félix Quiróz y Sergio Barbiero, respectivamente.

“La idea del sitio histórico (ubicado en esta comunidad) a futuro tiene varias aristas, por un lado recuperar la historia de la entrerrianía remarcando la importancia de Urquiza en ella. Por otro lado y por su cercanía al Palacio San José, incluirlo en un circuito histórico de lo que fue mediados del Siglo XIX en la historia entrerriana y nacional y finalmente con un fin social apuntar a que la gente del lugar recupere identidad”, explicó el fundador de la Asociación, el Prof. Gastón Buet.

Cabe mencionar que la propuesta tiene un presupuesto oficial que ronda los dos millones doscientos mil pesos, que deberán ser gestionados por la mencionada Asociación.