Cerrito: Se presentó el Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas

0
11

En el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno provincial se presentó la segunda edición del Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales.

Desde esta ciudad se hicieron presentes el viceintendente José Palacios, la concejal Vanina Grinóvero y la secretaria del Concejo Deliberante, Melissa Andrián, quienes además representan al Vecinalismo, quien ha sido el ideólogo de este plan de capacitación.

El vicegobernador Adán H. Bahl, fue quien lanzó la propuesta de formación y capacitación para ediles que viene en marcha desde el 2017 y que este año ofrece nuevas temáticas.

Del encuentro participaron también los rectores y decanos de las universidades y facultades que participan en el dictado de los módulos del programa de formación, a los senadores por Concordia, Paraná, Tala, Diamante y Villaguay, intendentes y concejales de distintos municipios para anunciar la puesta en marcha de una nueva edición del Programa que, durante 2017 – capacitó en cinco encuentros a ediles de toda la provincia, de todas las fuerzas políticas.

 

Seguir creciendo: En esta nueva edición se incorporan nuevos módulos, temáticas y actores; con la participación de la Universidad Adventista del Plata (UAP), con quien se rubricó el convenio marco y la fundación Eco Urbano; ambas aportarán sus conocimientos en áreas de Salud y Ambiente. Mientras que la UNER, UADER y UCU continuarán capacitando en turismo, gestión cultural, finanzas y presupuesto; y derecho municipal.