San Antonio: Inscripciones en el IDESSA

0
4

En el Instituto de Estudios Superiores “San Antonio” (IDESSA), se encuentra abierta la inscripción para cursar las carreras de Seguridad e Higiene y Ambiente en el Trabajo, Administración Pública, Administración Contable, Economía Social y Desarrollo Local.

Así lo señaló el director del IDESSA, Gerardo Bauer a El Observador, indicando además que “estas tecnicaturas tienen tres años de cursado, con título de validez nacional y lo que hacemos hincapié es que las clases se dictan dos días a la semana (jueves y sábados o viernes y sábados), con horarios accesibles, tanto en las instalaciones de la Escuela Nº 24 de nuestra localidad (Aldea San Antonio-Gchú.) como en la Escuela Nº 36 ‘López Jordán’ de Gualeguaychú. El año pasado tuvimos 51 egresados de las distintas carreras y no sólo concurren chicos que culminan el secundario, sino que hay estudiantes de diferentes edades, en algunos casos que trabajan y buscan una nueva alternativa para acceder a un nuevo mercado laboral. Además tenemos convenios con consultoras y un listado de los alumnos egresados, al que acceden y pueden consultar las empresas. Es importante la salida laboral que se ofrece a aquellos que culminan sus estudios”.

El IDESSA, que este año transita el 25º aniversario de su creación, es un ente autárquico del municipio que no cuenta con financiamiento provincial ni nacional, por lo que los estudiantes abonan un arancel mensual accesible y entre los proyectos que tienen las autoridades, es avanzar en la construcción del edificio propio. La estructura se está levantando en un predio contiguo a la escuela secundaria, espacio que se está convirtiendo en un Polo Educativo, porque brinda a los vecinos de la comunidad y la zona los distintos niveles escolares y la posibilidad de seguir una carrera terciaria.

“La idea también es ver la posibilidad de incorporar otras carreras, por eso estamos haciendo las gestiones pertinentes y esperando una reunión con las autoridades del Consejo General de Educación, para avanzar en este tema” manifestó Bauer agregando que los interesados en inscribirse o realizar consultas, lo pueden hacer llamando al tel. (03446) 497009-int. 109 o al e-mail: inst_idessa@yahoo.com