Viale: El Hogar “Madre Teresa” recibió el primer subsidio de Entre Ríos

0
9

Desde la Secretaría de Promoción Social se informó que el Hogar “Madre Teresa” recibió el subsidio para instituciones de carácter privado o municipal de Entre Ríos, dedicadas al cuidado y protección de ancianos.

“Es el primer subsidio provincial que recibe la institución gracias al trabajo que viene realizando esta gestión para habilitarlo provincialmente” explicó el encargado del área, Martín Bourlot.

La suma corresponde a $120.000 y se utilizará para el cerramiento de una galería que conecta la cocina con los pabellones. El funcionario expresó: “Nos satisface que la ayuda haya llegado en este momento porque ya teníamos la licitación para esta superficie de aluminio”.

Desde el gobierno municipal recordaron que hace dos años, la entidad no reunía ningún requisito que solicita una residencia de ancianos de la provincia. El secretario dijo: “Era una casa más. Por eso es que, desde que iniciamos, trabajamos con detenimiento para que reuniera todas las condiciones necesarias; y hoy podemos comprobar los permanentes avances, tantos edilicios como humanos, es decir capacitando al personal y profesionalizándolos”.

Actualmente, la instalación cuenta con un nutricionista, kinesiólogo, terapistas ocupacionales, psicólogos, coordinador y enfermeros.

Bourlot finalizó: “El primer objetivo que nos planteamos como equipo ya está casi realizado, el siguiente es el convenio con PAMI, con el fin de optimizar recursos y que se autofinancie el hogar. Estamos realizando las gestiones para próximamente conseguirlo”.