Viale: Municipio accedió a un crédito provincial para obras

0
5

El gobernador Gustavo Bordet firmó créditos para que cuatro municipios accedan a obras proyectadas. En el acto estuvo también el ministro de Economía, Hugo Ballay, los intendentes de Crespo, Darío Schneider; de Bovril, Alfredo Alberto Blochínger; de La Paz, Bruno Sarubi y de Viale, Uriel Brupbacher.

Con esta firma se cumple lo decidido por Bordet cuando la provincia tomó un empréstito internacional y elevó el proyecto de ley a la Legislatura para que el 16% de ese monto, el mismo porcentaje que se coparticipa de impuestos a los municipios, se distribuya en carácter de préstamo. De esta manera, todas las jurisdicciones accedieron a esa posibilidad hasta el 31 de diciembre. Son 21 los que así lo decidieron y con la firma del pasado viernes ya son seis a los que se les desembolsarán los fondos.

Brupbacher comentó que este crédito por $9.381.320 se invertirá en una planta asfáltica “porque tenemos una traza vial que ya tiene sus años y hay que empezar a repavimentarla”, sostuvo. Por último, consideró que “es la única manera de acceder a obras de tamaña envergadura y en inversiones de capital de este importe”.

Detalles: La devolución del crédito tiene cinco años de gracia porque el capital se empezará a devolver en 2023. Los intereses se pagarán en dos cuotas. La primera será en agosto de 2018. Lo que firmaron los cuatro municipios fue el contrato de mutuo entre el gobierno provincial y las intendencias.