Urdinarrain: Mejoras en la RP Nº 20 y construcción de una rotonda

0
10

Desde el gobierno provincial publicaron el llamado a licitación para la obra que mejorará la transitabilidad de la Ruta provincial Nº 20, en el tramo del Aº Malo y la RP Nº 39, la que incluye además la construcción de una rotonda en el acceso norte de Urdinarrain.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses y un presupuesto oficial de $ 90.368.517, cuya apertura de sobres se llevará a cabo el próximo 14 de marzo en el municipio local.

Al respecto, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, destacó la relevancia de la obra que será financiada con fondos provinciales y explicó que “la iniciativa responde a un compromiso del gobernador Gustavo Bordet con el intendente de Urdinarrain, Alberto Mornacco y con los vecinos de la ruta 20. Dicha decisión política impulsó el desarrollo de una carpeta técnica que a mediados de marzo estaremos licitando”.

Según detalla el proyecto, se prevén llevar adelante los trabajos de saneamiento en un tramo de 9 kilómetros de extensión entre Arroyo Malo y la intersección con la Ruta provincial Nº 39. Entre las tareas se contempla la ejecución de un microaglomerado en frío, trabajos de fresado para borrar ahuellamientos y bacheos superficiales.

Además, está prevista la construcción de una rotonda y ramas de ingreso en el acceso norte a la ciudad desde la RP Nº 20. La misma se planteará bordeada de cordones de hormigón más una losa perimetral, la correspondiente iluminación y la señalización horizontal y vertical.

En cuanto a otras tareas que buscan reforzar la seguridad vial, se trabajará en la demarcación y colocación de cartelería en todo el tramo de la RP Nº 20, entre la Nº 39 y la Autovía Nº 14, además en la señalización horizontal del acceso a Gualeguaychú desde la mencionada trama nacional.