Referentes de cultura y turismo se reunieron en Gualeguaychú

0
4

El intendente de Aldea San Antonio Leonardo Silva y la coordinadora de la Dirección Municipal de Cultura, Claudia Fuchs, participaron el pasado viernes de una jornada que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú.

La reunión contó con la presencia de la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard, quien al respecto expresó que “la idea es hablar con todos los actores que hacen a la actividad. Queremos potenciar el turismo de nuestra provincia, a partir de que conozcan quiénes somos, nuestros atractivos y acervo cultural. El eje central de nuestra gestión es la identidad”.

Asimismo en el encuentro los presentes dialogaron sobre circuitos turísticos, la readecuación de un plan estratégico de la temática y acerca de la importancia de generar mayor información estadística para conocer mejor a quienes eligen Entre Ríos como destino y la necesaria coordinación entre el sector público, privado y los diferentes niveles de gobierno. Así también se informó sobre las líneas de financiamiento para proyectos, tanto para emprendimientos de turismo como de cultura, que ofrecen desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR).