Comenzó el proceso de Leandro Bravo como DT de Recreativo

0
17

El lunes 12 el plantel de Recreativo Libertador tuvo contacto con el nuevo cuerpo técnico, encabezado por Leandro Bravo, quien estará al frente del primer equipo de cara al certamen de la Liga Diamantina de Fútbol.

Durante esa noche estuvieron presentes jugadores de la categoría Sub17, y parte del plantel de Reserva y Primera División de la última temporada. Además de jugadores que están en tratativas con la dirigencia para ser refuerzos en este año.

Sobre su arribo a la entidad, Bravo le dijo a El Observador: “El años pasado estaba como coordinador de Fútbol Infantil en la Liga Diamantina y tengo buena relación con la gente de Recreativo. Soy amigo de Enzo Affranchino, quien estaba en el cuerpo técnico, cuando determinó su alejamiento me preguntó si me interesaba la idea. Allí comenzamos con las charlas, tuvimos una reunión con el presidente y llegamos a un acuerdo”.

“Íbamos a comenzar en los primeros días de febrero, pero como la mayoría de los jugadores no estaban por razones de estudio o laborales, decidimos iniciar esta semana. Entrenamos lunes, martes y jueves desde las 20.00”, agregó.

Bravo es profesor de Educación Física, director técnico nacional recibido, se desempeñó en Sarmiento de Crespo, Unión de Crespo, Huracán y San Martín de Diamante. Incluso tuvo experiencia en el Provincial de Clubes (ex Regionalito). “Intentamos crear un equipo con buen trato de la pelota basado en un correcta preparación física con la finalidad de tener dinámica en todo el partido”, opinó el entrenador.

Respecto a las expectativas de cara al torneo, Bravo sostuvo que “estamos con mucho entusiasmo, se trata de una Liga cada vez más competitiva, cada club lleva adelante mejores programas de entrenamientos, se crece en infraestructura y nosotros buscaremos ser competitivos. Hemos tenido representantes en el Torneo Federal C y eso también empuja a que las instituciones apunten al progreso permanente”.

Cuadrangular: Recreativo participará en el Torneo Copa Ciudad de Ramírez, donde intervendrán Nobleza y Roma de esa ciudad, además de Cultural Hernández. El sábado 24 se medirá con Nobleza a las 21.30; el sábado 3 de marzo lo hará con Roma a las 21.30 y cerrará ante Hernández el sábado 10 a las 20.30.

Novedades en Cultural: Uno que quiere volver a la Liga Diamantina es Cultural de Puíggari. Con esa finalidad comenzó a trabajar en junio del año pasado. Lleva realizados una interesante cantidad de amistosos, ante equipos como Atlético Diamantino y Cultural Aranguren. Rubén Fernández es el director técnico, quien cuenta con la ayuda de Walter Medrano más la de Gustavo Hurtado como preparador físico. El plantel está compuesto por jugadores locales, varios de los cuales han vestido esta casaca en la última incursión en la LDF. Se han sumado, Julio Sánchez, Héctor Obregón, Daniel Domínguez y el arquero Brizuela de Recreativo Libertador, Eduardo Medina de Atlético Diamantino, Ezequiel Zapata de San Martín, Mariano Hetze de Unión de Crespo e Iván Erbes de Deportivo Strobel. (Gentileza, Darío Krapp)