Impulsan el fortalecimiento de la Microrregión “Camino Costero Río Paraná”

0
7

En Hernandarias se llevó a cabo una reunión de trabajo que encabezó la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Dra. Rosario Romero y convocó a diferentes autoridades y funcionarios para avanzar en el proyecto de la Microrregión “Camino Costero Río Paraná”.

El intendente Carlos Lencina fue el anfitrión del encuentro, en el que participaron además su par de Piedras Blancas, Julio Weisheim y los presidentes de las Juntas de Gobierno de Puerto Algarrobo, Félix González; de Pueblo Brugo, Alcides Andrián; de La Providencia, Edgardo Schneider y de El Solar, Oscar Stegman, además de los legisladores Aldo Ballestena, Rubén Ángel Vázquez y Raymundo Kisser, entre otras autoridades y funcionarios.

La jornada tuvo como objetivo consolidar institucionalmente a dicha microrregión, donde los representantes de las comunas involucradas en esta propuesta de la Costa del Paraná, acordaron con la titular de la cartera ministerial, un trabajo en conjunto en materia de seguridad, educación e infraestructura para favorecer la producción y el turismo en la zona.

“Vale la pena trabajar para fortalecer la microrregión. Ha sido una reunión en la que nos hemos propuesto varias cosas, primero consolidar institucionalmente la microrregión, darle un poco más de fuerza jurídica, después trabajar en catastro, es decir, delimitarla; trabajar en las jurisdicciones de cada Junta de Gobierno para que cada una linde con la otra y no haya espacios grises entre un territorio y otro. Esto nos va a posibilitar fortalecer la idea de una región que trabaje y se produzca entre todas las localidades, un trabajo común” mencionó la Dra. Romero.

“Pensamos en turismo, equipamiento común, pelear juntos por la infraestructura, se sabe que está la carencia de un camino que una la ribera del río, la costa y una obra de un puente que se está gestionando en Nación y que vamos a acompañar desde el gobierno provincial”, adelantó la ministra.

Por su parte, el mandatario municipal anfitrión manifestó que “tenemos muchas empresas que tiene inversiones en el ámbito de la Microrregión y eso les daría la posibilidad de un gran espacio más para sus inversiones, apostar al turismo, a compartir, asociarnos y poder potenciar cada una de las virtudes que tienen estas localidades que son costeras, que tiene belleza natural, playas y tranquilidad. Y poder tener productos que sean competitivos a nivel provincial y nacional para ofrecer al turista. Teniendo en cuenta que Entre Ríos es hoy un destino turístico elegido, de alguna manera a esta zona le está faltando la presencia del Estado en inversiones de infraestructura que a otros lugares le permitieron crecer. A eso apostamos con esta Microrregión”.

Entre otros temas que se trataron con la funcionaria, se destacaron los pedidos de seguridad en los pueblos, con la posibilidad de instalar cámaras de seguridad acorde a las instalaciones preexistentes de cada sitio y además crear algunas dependencias policiales. Otro asunto importante fue ver la posibilidad de adquirir maquinaria, materiales, herramientas, entre otros elementos, a través de una misma entidad legal para que puedan ser de uso común entre las localidades de esta región.

Es de mencionar que tras la reunión, las autoridades compartieron un almuerzo en el Comedor de Pescado “Karú Pirá”, situado en el Camping de esta localidad y allí se planteó la forma de trabajo tanto de este complejo como el que se encuentra en Pueblo Brugo de similares características, apuntando a una mejora laboral para estas cooperativas.