Hasenkamp: Variadas alternativas para disfrutar con amigos y la familia

0
8

La secretaria de Cultura y Turismo del municipio de Hasenkamp, Hilda Bianchi, comentó acerca de los eventos que se vienen concretando e hizo referencia a las próximas propuestas que se podrán disfrutar en breve.

Al respecto, en declaraciones a El Observador, la funcionaria mencionó que “este sábado 17 de febrero continuarán los tradicionales carnavales, los que han tenido una linda concurrencia de público en las últimas semanas, provenientes de diferentes localidades entrerrianas y de las provincias de Córdoba y Santa Fe, más allá de que las adversas condiciones climáticas nos obligaron a suspender y a reprogramar el resto de las jornadas. También los estuvimos promocionando en la capital entrerriana y por eso la convocatoria para que nos sigan acompañando en esta velada”.

En cuanto a las entradas Bianchi señaló que “tienen un costo de $ 150 para mayores de 12 años, mientras que los chicos de 2 a 11 años abonan el seguro que es de $ 70. Dentro del Corsódromo las tribunas son gratuitas y tenemos para alquilar palcos a $ 600 para 5 personas, que incluyen mesa, sillas y un mozo que los atiende. A su vez hay tres hileras de sillas para alquilar a $ 80 la primera, $ 40 la segunda y la tercera a $ 30 y venta de espuma a $ 40”.

Cabe señalar que este fin de semana y en el marco de las variadas actividades que se programaron para esta temporada estival y que pueda disfrutar toda la familia, se realizará el Torneo de “Beach Vóley de Carnaval” en el Parque La Delfina para ambas ramas, organizado por el municipio a través del Área de Deportes, cuyas inscripciones se establecieron a $ 400 por pareja. Mientras que el tradicional juego para los chicos “El que se moja no se enoja”, debió suspenderse el pasado lunes debido al descenso de la temperatura y se confirmará en breve la fecha en que se llevará a cabo.

“Durante enero tuvimos el ciclo de ‘Cine bajo las estrellas’ en diferentes barrios de la comunidad y el primer fin de semana de este año se realizó una nueva edición del Festival Folclórico de la Democracia, con una excelente programación y un gran marco de público. Un evento que hace 32 años se viene organizando y donde se dan cita reconocidos exponentes artísticos y que se fue imponiendo como un gran espectáculo, no sólo en la zona y la región, sino dentro y fuera de la provincia” resaltó Bianchi.

A su vez, adelantó que estuvieron dialogando con la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard, quien participó en la velada de Carnaval del pasado lunes, sobre las propuestas que se vienen implementando a nivel provincial y nacional y que se podrían gestionar para la comunidad hasenkampense, la que se destaca por la variedad de eventos culturales y recreativos que se desarrollan durante el año, los que permiten acercar a los vecinos del pueblo y a los visitantes de distintas regiones.