Explican cómo “Manos Solidarias” de la IERP ayuda a familias de Crespo y la zona

0
54

Estuvieron en el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el pastor de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata de Crespo, Darío Dorsch y 2 integrantes del grupo “Manos Solidarias” de la entidad: María Luisa Stürtz y Stella Wiesner. En diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV hablaron entre otros temas, sobre las actividades de este grupo, que en junio próximo estará cumpliendo 20 años ayudando al próximo. 

El Pr. Dorsch explicó que dicho grupo “se inició como algo informal, a propuesta de unas personas de la iglesia, lo que después se institucionalizó y por el que han pasado numerosos colaboradores, en la coordinación y como integrantes. Por un lado, ayuda con elementos ortopédicos y también desarrolla un servicio a la comunidad, siendo el brazo social de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata. Cuando hay situaciones extremas, ‘Manos Solidarias’ y Cáritas, trabajan en forma mancomunada, brindando su aporte, pero también abordando temáticas especiales”.

– ¿Con qué stock de elementos ortopédicos cuentan en la actualidad?

– (Stürtz) Tenemos 151 elementos, los cuales en su gran mayoría, siempre están alquilados. Tenemos muletas, sillones de rueda, andadores, bastones, trípodes, cuádruples, cabestrillos, sillón inodoro… El grupo está conformado por 18 mujeres, quienes nos reunimos todos los lunes, a partir de las 15.00. También arreglamos ropa para las ferias, que las hacemos tres veces por año (en junio, agosto y noviembre) en el salón Esperanza. Los interesados en contactarse con el grupo, pueden dirigirse a la Secretaría de la Iglesia (Independencia y Rivadavia), de 7.30 a 11.30 y de 15.00 a 17.00 o comunicarse a través del Facebook “Congregación Evangélica Crespo”.

– (Dorsch) Los padres de los alumnos del Jardín Rayito de Sol de la institución, constantemente donan ropa y ellas les realizan arreglos y por otro lado, van preparando otros elementos, como almohadones. Es ropa de buena calidad y bien presentada. A veces hasta 100 personas están esperando que se abran las puertas para ingresar a las ferias…

– (Wiesner) Yo me integré a “Manos Solidarias” el año pasado. Luisa me invitó, me sumé y sigo estando. Es muy familiar y es gratificante poder hacer algo solidario. En Crespo, hay muchas familias que donan no solamente ropa, sino también colchones, televisores, changuitos, corralitos, bicicletas… El dinero recaudado se destina a la compra de los elementos ortopédicos.  

– Qué importante que cada vez más personas se sumen a estas actividades solidarias…

– (Wiesner) En mi caso, también integro el grupo de Damas, que se reúne una vez cada 30 días, el 1° miércoles del mes, donde soy secretaria y en la que participan unas 30 mujeres…  

– (Dorsch) Hay 23 grupos de trabajo en la Iglesia y con distintas temáticas e intereses diferentes: están los grupos de jóvenes, los de música (6), el de hombres… El lema hoy es “Una Iglesia que camina al servicio del prójimo”. 

– (Stürtz) Me sumé, porque tenía que hacer algo para el Señor, que me dio tanto en la vida. Para mí fue como un llamado. En casa dije que quería ir a trabajar en la Iglesia y elegí “Manos Solidarias” sin saber cómo funcionaba. Hace 3 años que soy la coordinadora. Nuestro lema es “Hoy con mi colaboración puedo ayudar al otro, tal vez mañana sea yo quien necesite que me den una mano”. Y así debe ser.