Villa Urquiza: 2ª edición del Festival “El Estibador”

0
85

En el marco de la intensa actividad que se viene desarrollando en Villa Urquiza, este sábado 10 de febrero se podrá disfrutar en la zona del Muelle y la nueva Costanera, de la 2ª edición del Festival “El Estibador”.

Al respecto, la coordinadora de Cultura y Eventos del municipio, Andrea Gastiazoro, en diálogo con El Observador comentó que “la jornada comenzará alrededor de las 20.30 y se recomienda a la gente que concurra con sillones para su comodidad. También habrá servicio de cantina a cargo de los paradores que funcionan en el camping y la entrada al espectáculo será libre y gratuita. Por eso la convocatoria es para que nos acompañen las familias de nuestra localidad y la zona y que se sumen también los visitantes y turistas”.

En cuanto a la cartelera artística, que incluye una bailanta chamamecera, Gastiazoro señaló que “la apertura en el escenario mayor estará a cargo del Ballet Los Entrerrianos, luego actuarán Los Paisanitos del Chamamé, Mauri y Simón Merlo, Monchito Merlo y su Conjunto y Los del Gualeyán”.

Cabe destacar que esta celebración es un reconocimiento a la noble tarea de los hombres que cargaban las bolsas con cereales en el puerto y por eso es muy preciado el Monumento de “El Estibador”, que se encuentra emplazado en esta comunidad, ya que varias personas de la zona son descendientes de estos trabajadores que fueron parte de la Primera Colonia Agrícola del país, como se conoce a esta localidad.

Además es importante recordar que el tradicional Muelle data de 1853, donde allí recalaban barcos y chatas de gran calado, afectados al transporte de productos y pasajeros, por lo que dicho monumento es el símbolo del trabajo de cientos de estibadores que escribieron también la historia de Villa Urquiza.