Lucas González: Cuenta regresiva para concluir la obra del nuevo acceso

0
31

El viceintendente Benito Lind resaltó algunas de las obras más importantes que el municipio viene llevando adelante. Una de ellas tiene que ver con el boulevard Alte. Brown y nuevo acceso a esta ciudad.

“Se encuentra en proceso, falta poco para concluir este proyecto como por ejemplo terminar de afirmar las banquinas y la parte de luminarias”, le comentó a Canal 6 de Crespo. “Esto fue un sueño de largo tiempo, históricamente fue un diseño de quienes fueron los fundadores de Lucas González. Era la entrada principal pero nunca se llevó a cabo la obra porque justamente el arroyo Barrientos, que tenemos al fondo en el sector del acceso directo, era amplio y difícil para hacer un puente o alcantarilla en esa época. Optaron por correrlo una cuadra y desviar al ingreso donde estuvo históricamente”, agregó. “Con esto cumplimos el sueño de usar el acceso original, logramos el permiso de Nación para habilitar el cruce de vías y queda poco para concluir. Como continuación para cerrar con ese tema está proyectado pavimentar una cuadra más sobre Fray Justo Santa María de Oro, que es la calle que cruza por delante de la Iglesia y conecta con boulevard Brown, unificando el casco histórico de la localidad”, redondeó.

En este sentido el funcionario resaltó que las obras de pavimento son afrontadas con recursos genuinos y colaboración del vecino. “Tenemos una ordenanza que dicta que todo lo que se refiere a obras públicas se comparte en un 50% de la municipalidad y un 50% del frentista. De esa manera hemos logrado poner en marcha este sistema de obras”.

Edificio municipal: “Es un edificio antiguo y sin atender. En este momento empezamos a refaccionar la oficina central de atención al público. Tenemos la esperanza que se termine en estos días. Luego seguiremos en la parte exterior. Hemos comenzado un año intenso en cuanto a tareas”, detalló Lind.

Polideportivo: El viceintendente puso énfasis en el Complejo Polideportivo Municipal, uno de los atractivos de la ciudad que es visitado por gente de toda la zona. “Tenemos una pileta de medidas olímpicas, es una de las cuatro que hay en toda la provincia. Hemos programado diversas actividades durante el verano que tienen una importante convocatoria. El espacio se ha acondicionado para recibir de la mejor manera la visita de las familias de toda la región. El precio de ingreso es muy accesible y pueden disfrutar de una jornada amena gracias a las instalaciones con las que cuenta el lugar”, aseguró. Existen canchas de beach vóley, fútbol 5, churrasqueras, entre otros elementos que hacen a su infraestructura.

Corsos: Los días sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de febrero, se realizarán los tradicionales corsos. En el evento se procederá además a la elección de la reina.