Libertador: Mejoras en el cruce del arroyo Del Paraíso

0
18

El municipio cuenta con una importante cantidad de contribuyentes que residen en la zona rural, en dirección a Costa Grande. Estos suelen enfrentar algunas incomodidades y/o impedimentos a la hora de sortear el arroyo Del Paraíso para poder acceder al casco urbano.

En el caso de la calzada conocida como “Buxmann”, por su cercanía con el campo de la familia mencionada, la incomodidad estriba en lo angosto del camino de acceso y lo sinuoso de su recorrido, lo que resta tanto visibilidad en las curvas inmediatamente anteriores a la calzada, como seguridad de paso en caso de venir otro vehículo en sentido opuesto. Por ello, el personal municipal se encargó de ensanchar el camino y aplanar las zonas elevadas. De esta manera no sólo se mejora la seguridad en el cruce de la calzada, sino que además se generan espacios verdes para ser aprovechados por quienes deseen tener una jornada campestre a orillas del arroyo.

En ocasiones de intensas precipitaciones, los vecinos suelen quedar imposibilitados de sortear el arroyo en cualquiera de las dos direcciones, a causa de la fuerte crecida, por la cual las aguas superan el nivel de las calzadas. En el caso de la ubicada sobre el Salto Del Paraíso (camino a Costa Grande), se avanza en la construcción del puente peatonal, de mayor elevación que la trama vehicular, por el cual las personas podrán cruzar el arroyo aún en días de desborde del cauce, en forma peatonal, en bicicleta, o inclusive en moto. Ya se terminó la primera parte de su basamento, encontrándose actualmente en proceso la segunda etapa.