Federal: Continúa el 43º Festival Nacional del Chamamé

0
69

La 43ª edición del Festival Nacional del Chamamé vive su plato fuerte durante este fin de semana. Luego de una semana con las clásicas peñas y bailantas, llegan las jornadas centrales con importantes números artísticos en cada una de ellas.

“Es un acontecimiento que revoluciona nuestra ciudad, que trabaja y vive todo el año para este festival”, aseguró el intendente Gerardo Chapino.

“Sabemos que el chamamé nos gusta a todos los entrerrianos y por eso convidamos nuestra invitación a toda la gente de la provincia y de provincias hermanas a que se lleguen a Federal para ser parte de una fiesta plena de identidad montielera”, agregó.

Un papel fundamental ocupa en el detrás de escena la Comisión Organizadora que trabaja durante siete meses y es abierta para quien desee integrarla. “Somos entre 25 y 30 en cada reunión y por lo general el ritmo de las tareas se intensifica en el último mes. Y en los días del festival son cientos de personas las que colaboran activamente”, agregó el funcionario, quien destacó además que “no solo el municipio trabaja para esto, sino que se suman además instituciones de la ciudad a las cuales se les otorga la concesión de puestos, kioscos, cantinas, estacionamiento para que puedan recaudar fondos y obtener recursos para solventar sus actividades durante el año”.

 

Las figuras: “Ha sido una tarea ardua de la Comisión Organizadora del festival elegir los números que integran el programa ya que hubo más de 230 ofertas de músicos para ser parte”, confió Chapino.

Sobre el escenario “Ernesto Montiel”, estarán grandes exponentes del género. Entre otros llegarán Miguel Figueroa, Monchito Merlo, Amandayé, el dúo Padularrosa-Romero, Gabriel Cocomarola, Julián Zini y Ñeike Chamigo. En tanto que El Chango Spasiuk será la figura invitada en la Cátedra del Chamamé, por lo que dará la conferencia en el salón del Centro Cultural, el sábado en horas del mediodía.

Para finalizar Chapino afirmó que también con el apoyo de la provincia, en función de un proyecto presentado oportunamente, se preparó un salón para que los artesanos y productores de la región puedan exponer sus productos. Además adelantó que las tres jornadas centrales del Festival serán transmitidas en directo por la Televisión Pública desde las 22.00 a las 2.00.

 

CARTELERA

 

Sábado 10: Manuel Cruz y su cuarteto Estampa Correntina; Amandayé; Padularrosa-Romero y Terruñeros; Pajarito Silvestri y su grupo Enramada; Gabriel Cocomarola y Santiago Sheridan; Cuerpo de Danzas del Festival; Chango Spasiuk; Juancito Guenaga y su conjunto; Oscar Burgardt y su conjunto; Mario Bofil; Sangre Pajubrera; Los Hijos de los Barrios; Beto Cané y sus Chamameceros; Nostalgia Guaraní “20 Años”.

Domingo 11: Renato Fagunes; Alborada; Tolato Trío; Santiago Sheridan; Mario Suárez; Monchito Merlo; Herencia Chamamé; Marcos Pereyra; Aires del Litoral; Los Saraluceños, El Indio Lucio Rojas.