El gobierno provincial destacó el crecimiento del Complejo Interlagos en María Grande

0
30

Interlagos es un complejo turístico integral que ofrece un alto y variado nivel de servicio a los visitantes. En el parque se conjugan juegos acuáticos, entretenimientos con tirolesa y toboganes. Las instalaciones ofrecen disfrute del paisaje natural al aire libre. Además hay propuestas educativas e interactivas para relacionarse con la naturaleza. Se dispone de comedores espaciosos y promociones de distintos corsos de la zona.

La secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard, visitó el complejo Interlagos de María Grande, junto al diputado provincial Diego Lara y al intendente de esa ciudad, Hugo Main. En el lugar fueron recibidos por los empresarios de Emprender SRL, Ricardo Salé, Ricardo Chauvet e Iván Vásquez. También formaron parte de la comitiva visitante la jefa de Gabinete de la Secretaría de Turismo y Cultura, Virginia Lisnofsky, el director de Gestión Cultural, Germán Andrés Gómez, y el director de Planeamiento e Inversiones, Alejandro Richardet.

Carolina Gaillard afirmó que “todos los entrerrianos tienen que conocer este complejo maravilloso. Con el desarrollo turístico de la zona no sólo trabaja el prestador, sino los gastronómicos, los estudiantes, los que brindan servicios, los comerciantes, los grandes y los pequeños. Hay que poner el foco en el servicio que se brinda. Desde la Secretaría vamos a trabajar en la promoción y en la integración de todo lo que ofrece María Grande. La localidad está haciendo un proceso de desarrollo turístico muy interesante. Es importante que las comunidades se apropien de estos emprendimientos. La idea desde el gobierno provincial es seguir fortaleciendo el proyecto de desarrollo. Quiero felicitar a los inversores que apostaron a la provincia”, remarcó la funcionaria.

Por su parte, el diputado provincial Diego Lara destacó que “este complejo es un poco la demostración de las políticas provinciales en materia de desarrollo turístico. Lo importante es que Entre Ríos tiene un rumbo en este sentido, un desarrollo. Vamos a afianzar estas políticas con capacitación, con turismo de convenciones. Destacamos la participación del sector privado, nada se logra sin una sinergia entre políticas públicas y la inversión del sector privado”.

Interlagos en la región

En María Grande la explotación turística es reciente, aún así se perfila muy bien en la región. La agricultura y la metalmecánica eran la fuente económica más poderosa en la región; sin embargo, actualmente, el turismo se ha fortalecido notablemente. Desde hace unos diez años se trabaja incansablemente en la consolidación de los servicios. Los vecinos de la zona, por su parte, están comprometiéndose con las dinámicas de un sector que genera empleo.

Desde la apertura de sus puertas en 2016, con la presencia de Gustavo Bordet, el complejo se posiciona como oferta para toda la familia en la costa del Paraná. Emprendimientos de estas características se complementan muy bien con los otros atractivos que ofrece la región tales como, termas, fiestas populares y playas.

La mayoría de los visitantes que llegan a Interlagos provienen de la ciudad de Santa Fe; de ciudades como Esperanza, Rafaela, Sunchales, Rosario. Actualmente, se apunta al turismo interno,una zona que comprende 100 kilómetros a la redonda de María Grande. En este sentido, la gastronomía es un atractivo fuerte que cada vez convoca a más personas, en busca de platos bien criollos. La localización estratégica de la ciudad de María Grande en la región, le agrega otro punto a favor a emprendimientos como Interlagos.

Al respecto, Hugo Main, intendente de María Grande, dijo que “el compromiso es seguir desarrollando el turismo y la cultura. Interlagos es una de las industrias jóvenes que tenemos y tiene un venturoso porvenir. Aquí se puede disfrutar de la naturaleza, en familia, sin sobresaltos, despertarse con el canto de los pájaros y disfrutar del sol. Los precios son accesibles. Los invitamos a todos”.

Un espacio natural

El espacio natural donde está emplazado el complejo acuático era originalmente un espacio virgen con una cuenca de agua. Ese mismo espejo de agua fue aprovechado para la construcción de diques, explica el titular de Interlagos, Ricardo Salé. El complejo tiene 18 cuadras con diferentes alturas y siembra de peces como pacú, surubí, randia y carpa koi, entre otros.

Interlagos tiene un proyecto educativo de granja, la futura construcción de un refugio de animales silvestres y un vivero. Eso constituiría un circuito educativo para los niños y niñas de la zona. Al respecto, Ricardo Chauvet, de Emprender SRL, declaró: “Estamos trabajando en la proyección de Interlagos para futuras temporadas. Tenemos programadas futuras inversiones, como por ejemplo la construcción de la pileta mayor, sanitarios, duchas y la climatización del agua”.

Articulación publico-privada

Durante la recorrida de los funcionarios -provinciales y municipales-junto a los inversores, se conversó sobre la realización de un Mapa Integrado de Productos Turísticos, que consiste en un registro que grafica la distribución territorial de los productos de la provincia. Un trabajo que será encarado desde la Secretaría de Turismo y Cultura para que los entrerrianos podamos tener conocimiento sobre la localización de las propuestas y darlas a conocer.

Además, la Secretaría se comprometió a aportar en materia de capacitaciones de sensibilización turística a la comunidad de la zona para que el vecino sienta identificación con las iniciativas del sector y brinde atención de calidad al turista

La colonia de vacaciones conocerá atractivos de la ciudad de Concordia

En el marco del encuentro celebrado en Interlagos, la secretaria de Turismo y Cultura informó que 190 niños y niñas de la colonia de vacaciones de María Grande viajarán el próximo mes a Concordia. Los beneficiados viajarán a visitar la represa Salto Grande y las Termas del Ayuí. Las gestiones se tramitaron a través de Turismo Social de la Secretaría. “Para el gobierno provincial es muy importante que los más pequeños puedan tener experiencias de viajes educativos, que conozcan la otra costa. Los viajes grupales son inolvidables. Estos viajes incentivan a que los entrerrianos, desde niños, nos enamoremos de nuestra provincia”, declaró Gaillard.

Contacto Complejo Interlagos:

https://www.facebook.com/interlagosentrerios/

María Grande, Entre Rios,Ruta 10 km 35// TEL: 0343 4947016 – 4947150