Se palpita una nueva edición del “Santa Anita Country Fest”

0
71

La 3ª edición del festival solidario “Santa Anita Country Fest”, se llevará a cabo el próximo domingo 11 de febrero y en esta ocasión lo recaudado será destinado para el Club Deportivo “El Porvenir” de esta comunidad.

Silvio Kippes, uno de los integrantes del grupo organizador, habló con El Observador y brindó detalles del evento que tendrá como escenario de realización las instalaciones del Balneario Camping Municipal.

“Este año la fiesta propiamente dicha con el mejor estilo de country y también de rock y blues, comenzará a las 16.30 y está prevista la actuación de 12 bandas y bailarines de 3 escuelas de Buenos Aires, por lo que serán más de 100 artistas en el espectáculo. A su vez, los visitantes podrán acceder al predio desde las 9.00 y disfrutar de la exposición de motos y autos clásicos de todos los tiempos, donde la entrada al lugar será de $ 100 para mayores y los menores de 12 años ingresarán gratis. Con el pago de dicho monto la gente podrá acceder a los servicios que se ofrecen en el camping y también compartir la playa. Habrá stand de comidas típicas, de cerveza artesanal, un buen servicio de cantina, entretenimientos para los más chicos y quiero remarcar que todo lo recaudado será para el club” explicó Kippes agregando que también se exhibirán sombreros y ropa country.

El dirigente también señaló que desde el municipio cedieron las instalaciones del camping y colaborarán con el personal para el armado del escenario y la mano de obra que se necesita en el lugar, mientras que el comedor estará abierto durante todo el día. Asimismo, manifestó que “los interesados en participar de la fiesta, deberán consultar por alojamiento o aquellos que quieran contar con un stand, pueden contactarse a través de la página de Facebook: Santa Anita Country Fest, donde también podrán encontrar los grupos que van confirmando su presencia. El mismo se transmitirá en vivo por Radio Colonia 99.1 y por www.lacoloniafm.com.ar y es muy importante aclarar que la jornada no se suspende por lluvia, ya que en caso de que esto ocurra, el festival se hará en el Salón Del Centenario”.

Se cuenta con el apoyo de los miembros de la Asociación de Música Country Argentina (AMCA), que tiene su sede en Bs. As. y algunas de las bandas que actuarán en esta edición serán: Lajtavary Family Band, Country Gruñon, The Mahoganys, Atun Blue, Orlando Curti & The Groove Seekers, Legendarios 70, Bronco, Gus Di Bella & The Joshua 3, The Rey Band, Fer Couto & The Wandering Souls, Santa Anita Bluegrass Band. Estarán presentes los bailarines de las escuelas: Alabama Line Dance, Honky Tonk Stomp, Cowboys Country Show.

Un estilo musical que va teniendo cada vez más seguidores

Este evento solidario y musical y de estas características, es único en nuestra provincia, pero a nivel país y principalmente en Buenos Aires, durante el año se hacen diferentes espectáculos. De esta manera se va afianzando con el tiempo, donde los organizadores apuntan a que sea un espacio de reencuentro entre amigos, que se conozca este estilo de baile y música y además es una excelente oportunidad para ayudar a una entidad y contribuir de alguna manera al desarrollo de sus actividades que tanto benefician a chicos y grandes de este pueblo.

Es de mencionar que el country es un género musical surgido en 1920 en las zonas rurales del sur de Estados Unidos y en sus orígenes combinó la música folclórica de algunos países europeos de inmigrantes, principalmente de Irlanda, con otras formas afroamericanas ya arraigadas en Norteamérica, como el blues y la música espiritual y religiosa. Luego fueron surgiendo diferentes estilos y variantes, cada uno identificado en distintas zonas, a lo que se sumó una variedad de instrumentos utilizados en las diferentes canciones.