Andrés López integrará la selección nacional de amputados

0
14

El ex jugador de San Benito, Andrés López, jugará la Copa Sudamericana de Amputados, integrando el seleccionado argentino de fútbol junto a otro entrerriano, el crespense Diego Pesoa, el cual se disputará en Rosario a partir del 19 de febrero.

El oriundo de esta comunidad, a un año y medio del accidente que sufriera, sigue disfrutando de la redonda y es parte de los convocados y en diálogo con UNO, comentó que “al principio todo fue muy difícil, pero tuve el apoyo de todos a mi alrededor para que no se me hiciera todo cuesta arriba. Ellos fueron mi pilar, siempre estuvieron alentándome para que yo siguiera adelante, costó mucho, el tiempo me llevó a darme cuenta”. A su vez, agregó que “tuve que pasar por muchas sesiones de rehabilitación para poder estar donde estoy. En un principio estaba enojado por lo que me había pasado, sentía que era un castigo. Surgió esta oportunidad y un día me levanté con todas las ganas de volver a jugar al fútbol y en la selección encontré todo lo que necesitaba”.

El enganche de “El Santo” no se olvidó de todas esas personas que lo alentaron para que siga jugando a la pelota y empiece a entrenar con el seleccionado entrerriano de amputados. “Fue mi primera experiencia cuando jugamos el Torneo Nacional, me sentí muy bien y estuvimos entre los cuatro mejores del torneo. Eso me abrió una puerta para ser convocado por el cuerpo técnico nacional”.

Como un mensaje a los que a veces se dan por rendidos, López remarcó que “no hay que bajar los brazos, todo deja una enseñanza. Hoy estoy agradecido a mi familia, novia y amigos que nunca me dejaron y me apoyaron en todo momento y todo esto se lo debo a ellos”.

Cabe señalar que el torneo contará con delegaciones de Brasil, Ecuador y Uruguay.