Oro Verde: Importante reunión para seguir gestionando obras ante Vialidad

0
10

El intendente José Luis Dumé se reunió con la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, por el arreglo de Av. Los Cisnes y el comienzo de la pavimentación desde esta ciudad hasta Tezanos Pinto, que como obra complementaria incluirá la reconstrucción de Av. Los Eucaliptos en su totalidad y desde la intersección de Los Cisnes hasta el límite del ejido.

En el caso de Los Cisnes, que se deterioró en los últimos meses, Vialidad se comprometió a aportar el asfalto para que el municipio realice el bacheo de la calzada de manera provisoria.

En cuanto a la pavimentación Oro Verde-Tezanos Pinto, el gobierno entrerriano invertirá $80.000.000 con el objetivo de potenciar una región que abarca localidades cercanas como Villa Fontana, Gobernador Etchevehere, Las Delicias y Estación Racedo, entre otras. Al respecto Benítez aseveró: “Sé que es una obra largamente anhelada por los vecinos de la zona que potenciará las condiciones productivas y sociales de la región. Es un compromiso realizado por el gobernador Gustavo Bordet y que está a un paso de concretarse”. La licitación se adjudicaría a mediados de febrero.

Por su parte Dumé subrayó la predisposición de las autoridades viales para informar sobre la marcha de los trámites previos a la adjudicación y señaló: “Sabemos que estamos en el tramo final (por la pavimentación hacia Tezanos) y que dentro de poco se adjudicará la obra que comprende una avenida de acceso a nuestra ciudad, como es Los Eucaliptos. Es importante para nosotros porque también incluye Los Cisnes desde esta avenida hasta el límite del ejido, que no sólo se trata de la cinta asfáltica, sino también de desagües y un puente donde actualmente hay una alcantarilla”.

El jefe comunal agregó que en la reunión también se habló del avance de la doble vía entre Oro Verde y Paraná, y algunas obras complementarias como en el Camino de la Cuchilla donde está ubicado el Centro de Medicina Nuclear.

El encuentro, realizado en la sede del ente vial provincial, contó con la participación, de los secretarios coordinadores Técnico y de Obra, Miguel Feltes y Juan Arias, respectivamente.