Lucas González: Una enorme expectativa ronda a la 40ª Fiesta Alemana de la Cerveza

0
44

En 1976 se formó la primera comisión de Alemanes del Volga en esta localidad, llamándose en ese momento Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga Filial Lucas González; adhiriéndose a nivel nacional con la AADDAV.

Fue en aquel entonces que comenzó a efectuarse la Fiesta de la Cerveza, con la intención de recaudar fondos para la entidad que demuestra un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo, con las raíces sólidas como principal premisa.

Cada primer fin de semana de febrero, hay una cita agendada en el calendario de la región. Centenares de personas se vuelcan a la localidad para disfrutar de una celebración que ya cumple su 40ª edición.

Este 3 de febrero habrá actividades desde horas tempranas, ya que a las 8.00 comenzará la clásica Vuelta del Chopp por las calles de la ciudad, con el acompañamiento de Los Amigos Musiqueros y Los Binder. Posteriormente, a las 17.00, se efectuará el desfile de carros y maquinarias antiguas con música en vivo y la presentación de los Ballet.

A las 20.00 se procederá a la apertura del salón de la Asociación, donde se efectuará la Fiesta. Allí se podrá disfrutar de las comidas típicas, choripanes y tortas. En cuanto a la parte artística, actuarán Brisas Inmigrantes, Los Gringos del Volga, Los Amigos Musiqueros, Los Binder y Los Embajadores del Ritmo. La entrada general tiene un valor de $150 (mayores de 12 años), en tanto que quienes acudan con la vestimenta típica tendrán el ingreso gratis.

Vale destacar que la Fiesta de la Cerveza no se suspende por lluvia y se brinda un espacioso estacionamiento iluminado para seguridad de todos los visitantes.

“Esperamos una gran concurrencia de público. Sabemos que hay hospedajes ocupados en la ciudad por nuestra Fiesta y eso incrementa nuestras expectativas. El mismo sábado tendremos la presencia del programa Caminata Sabatina con la conducción de Santiago Rinaldi, por otra parte vamos a contar con ocho ballets que nos han confirmado, representando a diversas asociaciones o entidades. Vamos a instalar una carpa adicional al salón por si el tiempo nos juega una mala pasada. Estamos dejando todo en condiciones para disfrutar de una gran noche donde también tenemos preparados 1.200 litros de chopp para todo el público”, comentó Marcos Kimmel, presidente de la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga.