El Parque Industrial de Crespo tendrá una nueva línea de energía a partir de agosto

0
29

ENERSA y la empresa ECO Ingeniería SRL vienen trabajando en la instalación de una línea de media tensión desde la Estación Transformadora “Crespo” hasta el Parque Industrial de la ciudad. El presidente de la empresa estatal energética, Ing. Jorge González recorrió las tareas y anticipó que de no mediar condiciones climáticas adversas, esta mejora podría quedar inaugurada en agosto próximo. El funcionario explicó que esta inversión “forma parte de un proceso de planificación que realizó ENERSA, previendo el crecimiento de las industrias, es decir, nos estamos anticipando a la demanda solicitada y les estamos garantizando una mejor calidad de servicio”.

Por otra parte, González informó que “la estación cuenta con dos transformadores de 30 megas cada uno y hay posibilidades de incorporar un tercero, que se va a concretar antes de fin de año, con lo que estaríamos incorporando un 50% más de potencial. De esta manera, vamos cumpliendo con esta planificación a 10 años que nos trazamos y lo estamos haciendo con hechos concretos, que es lo que nos ha pedido el gobernador Gustavo Bordet. Como esta obra que estamos encarando en Crespo, tenemos ya en marcha la línea San José-Villa Elisa, adjudicamos una obra que beneficiará al parque industrial de Pronunciamiento y estamos firmando los contratos de la primera etapa del llamado ‘cierre norte’ y de la obra de San Víctor-Feliciano. Es decir, en toda la provincia estamos realizando inversiones, para dotar de infraestructura eléctrica que se necesita y así, abastecer la demanda actual, garantizándoles a quien venga a invertir, que se encuentre con energía disponible y confiable”.

Asimismo, el presidente de ENERSA informó que “estamos trabajando en la zona de Racedo, donde hay un importante ‘polo avícola’, con posibilidades de seguir creciendo. Allí está la posibilidad de instalar una estación transformadora. Estuvimos dialogando con representantes del Grupo Motta, empresa que está incorporando una nueva planta de faena y nos interesa que tengan la suficiente energía para no frenar esa importante inversión para la región”.