R. del Tala: El Festival del Arenero volverá a convocar centenares de personas

0
36

La comunidad de Rosario del Tala y toda la región palpita una nueva edición del Festival del Arenero, la cual se efectuará este sábado 13 de enero en el Balneario “Dr. Delio Panizza” a las orillas del río Gualeguay.

“Desde la municipalidad y desde las distintas áreas, hemos asumido el compromiso de rescatar algunos eventos que habíamos perdido los talenses. Eso fue lo que pasó con la Expo Pymes y también con este Festival del Arenero”, mencionaron desde la gestión local, organizadora de esta actividad mediante las áreas de Cultura y Turismo.

Indudablemente que tal acontecimiento significa mucho para los talenses, es algo bien arraigado a su idiosincrasia y por eso su rescate es sumamente importante. Luego de varios años sin efectuarse, esta será la segunda edición consecutiva para la cual se viene trabajando desde hace algunos meses.

Figuras de importancia recorrerán el escenario para el disfrute de toda la familia, que además podrá apreciar la brillante presentación del Balneario que cobijará al espectáculo. Se trata ni más ni menos que de homenajear a quienes trabajaron fuertemente en este ámbito haciendo de ello un modo de vida. Se pretende reivindicar la figura del arenero por sobre todas las cosas.

Arenero: La profesión de los trabajadores de la arena es una de las tareas más sacrificadas de la zona que tuvo su apogeo 40 años atrás a orillas del río Gualeguay, pero que aún hoy sigue con las personas que cargan sus carros y llevan el elemento hasta la ciudad. Precisamente la localidad cuenta con numerosas casas que fueron construidas con la arena extraída del margen del río. La fiesta nace en homenaje a esa gente laboriosa.

 

 

Cartelera: La entrada general tiene un valor de $70 y el desfile de artistas comenzará a las 20.00. Saldrán a escena el Taller Municipal de Danzas, Huauckes, Julio López, Duplex, Claudio Obispo Trío, El Pirincho Entrerriano y costas del Uruguay, José Martínez y Los Andariegos del Litoral.