Presente y proyectos del Club Atlético Hasenkamp

0
40

Uno de los integrantes de la Comisión Directiva del Club Atlético de Hasenkamp (CAH), Marcelo Cángeri, habló con El Observador y dio cuenta de las actividades que se vienen desarrollando en la entidad deportiva que este año cumplió 90 años al servicio de toda la comunidad.

Entre las diversas alternativas deportivas y recreativas que se brindan diariamente, la institución cuenta con una hiporrecta que fue reinaugurada en mayo de este año. “El club se extiende en 18 hectáreas y en una parte del terreno está la pista de turf, donde además se destina para destrezas criollas y le ofrecimos este  espacio al grupo de Equinoterapia que funciona en nuestro pueblo. Es un nuevo predio que adquirimos a través del dinero que recibimos por el Derecho de Formación del jugador Paolo Goltz y es por eso que lleva su nombre. Allí tenemos el sector donde se realiza la práctica de hockey, donde la cancha está cercada y pronto será iluminada a la que se le instaló un piso especial, por lo que se utiliza únicamente para ese deporte. A su vez, en el mismo espacio se encuentran dos canchas de fútbol, la auxiliar Nº 1 con iluminación y la Nº 2, en ambas se realizan los distintos entrenamientos, a lo que se suma el campo de juego central” indicó el dirigente.

Haciendo referencia a las propuestas programadas para este sector, Cángeri indicó que “nos acompaña un gran equipo de trabajo, que siempre está predispuesto a colaborar y este es el caso de un grupo de socios que se ofreció para hacer nuevas tribunas de hierro, al lado de las de madera, los que se encargaron de juntar los fondos para comprar los materiales. Por esto el agradecimiento a cada uno de ellos y se extiende a Julio Mauro y Horario Álvarez. Asimismo empezaremos en breve el cercado con alambrado olímpico de la cancha Auxiliar Nº 1 que será de uso exclusivo para la Escuelita de Fútbol. Para llevar adelante la obra, obtuvimos $ 80.000 a través del Programa ‘Poder Popular’ que se suma a lo que ahorraron los integrantes de la Escuelita. Otro proyecto y que sabemos que es ambicioso, es armar una zona de alquiler de boungalows y cabañas, que se construirían entre las piletas y las canchas de hockey, ya que la ciudad necesita ofrecer más alojamientos, principalmente en la época de los carnavales, por eso la idea es empezar a trabajar en esta propuesta. También pretendemos contar con un salón de usos múltiples, para el cual presentamos el proyecto en Nación y sumado a los nuevos fondos que el club recibirá por el pase de Paolo Goltz (América de México a Boca), posiblemente en abril, seguramente podremos llevar adelante la obra”.

Tenis, paddle, básquet, hockey, bochas, fútbol, natación, aquagym, artes marciales y clases de zumba, son algunas de las actividades que se brinda desde la institución para los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, los que tienen la oportunidad de disfrutar de un espacio de contención y de recreación. “Es muy reconfortante ver la cantidad de chicos y grandes que permanentemente están en el club y saber que nuestra tarea, que realizamos con mucho esfuerzo y dedicación, sirve para que la gente de nuestra comunidad nos siga acompañando en cada desafío que nos proponemos. Con los demás integrantes de la comisión siempre tuvimos como premisa brindar las instalaciones también para las entidades sin fines de lucro del pueblo. A su vez cada año desde el municipio organizan la Colonia de Vacaciones y les cedemos el lugar de manera gratuita” remarcó.

Para finalizar, Cángeri expresó que “hace varios años que estoy trabajando para el club y es enorme la satisfacción y la emoción para un dirigente, ver lo que junto al grupo fuimos logrando y concretando, tanto en el orden institucional como deportivo y de obras, lo que compensa todos los esfuerzos. Son importantes las gestiones que fuimos y seguimos realizando para el mantenimiento general del predio, con el objetivo de que Atlético continúe creciendo y que la gente del pueblo pueda disfrutar cada espacio que vamos reacondicionando. Pero esto no lo hacemos solos, sino que tenemos la colaboración de los socios, que desinteresadamente se suman para realizar distintas tareas, por ello el agradecimiento a cada uno de ellos y también a todas las personas que de una u otra manera están aportando un granito de arena para que sigamos adelante…”.