V. María: Trabajos que se ejecutaron en el arroyo Crespo

0
6

Operarios del municipio de Valle María, se encuentran trabajando en diferentes lugares de la localidad y por estos días se abocaron a las tareas de acondicionamiento de un tramo del Aº Crespo, para canalizar de mejor manera el alto caudal de agua producido por las precipitaciones.

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal, presidido por el intendente Arsenio Ortman, mencionaron que “se trata de un sector donde ya se había realizado el trabajo de apertura del canal, pero ahora se realizó un talud a 45 grados para evitar desbarrancamientos con el material que se había extraído”.

Por su parte, el mandatario municipal agregó que “teniendo en cuenta que se trata de un sector donde existe un loteo a pocos metros del arroyo, era necesario hacer esos trabajos que incluso sirven para parquizar el margen del arroyo”.

Ortman destacó además que se realizó una limpieza en el camino vecinal perpendicular a la avenida Monseñor Dobler hasta el arroyo, indicando que “era un tramo que nos había quedado pendiente y lo hicimos para acondicionarlo para el caso de lluvias. Le hemos ‘sacado el jugo’ a la máquina que se adquirió. Sobre todo en la realización y acondicionamiento de los desagües pluviales en los caminos vecinales y del área perimetral de la ciudad y el acondicionamiento del arroyo Crespo”.

Cabe recordar que dicha excavadora 0 km. sobre oruga, de 22 toneladas marca Hyundai equipada con un motor de 150 HP,se adquirió este año a través del sistema de leasing.