Herrera festejará el 126º aniversario de su fundación

0
17

Este viernes 1 de diciembre se conmemora el 126º aniversario de la fundación de Herrara y se recordará a los distintos grupos de inmigrantes y criollos que fueron parte indispensable para el desarrollo poblacional, social y económico y que se fue afianzando con el paso de estos años.

Para festejar este grato acontecimiento, con entrada libre y gratuita, la comunidad se reunirá el sábado 2 de diciembre en la Plaza “General Manuel Belgrano”, donde podrá disfrutar de los stands de artesanos, de un esmerado servicio de cantina para colaborar con las instituciones locales y además de un espectáculo artístico en el que actuarán reconocidos exponentes de la música y la danza. El intendente Carlos Curuchet, habló con El Observador y adelantó que la jornada comenzará a las 19.00 y en el escenario se presentarán, Miguel Figueroa, Trinidad, Pitingo Izaguirre, Sin Bemoles, Henry y Los del Norte, Ilusión Chamamecera, Gustavo Muguerli, Rubén Meriano, Conjunto Itay, los integrantes del Institutos de Danzas “Arco Iris”, el ballet “El Espinillo”, el Taller de Danzas “Aljari” del Club San Martín y la Banda Militar.

Cabe señalar que los feriantes o emprendedores que quieran ocupar un espacio, lo podrán hacer sin costo, pero deberán inscribirse en el edificio municipal de lunes a viernes de 7.30 a 13.00 o llamar al teléfono (03442) 494031 en los mismos horarios. Para los 25 primeros anotados desde la comuna se proveerá de la estructura respectiva para exponer los productos o elementos.

– ¿En el marco de este nuevo cumpleaños cómo se encuentra la localidad en cuanto a obras y propuestas?

– Seguimos trabajando permanentemente en el mantenimiento general de los servicios, con la construcción de cordones cuneta, veredas, red cloacal y finalizando una obra importante de 47 viviendas que se ejecutan a través de un plan nacional por Consorcios, donde tenemos un 87% de avance en los trabajos. Aproximadamente hay una demanda de unas 100 familias que necesitan contar con el techo propio, por eso estamos analizando con las autoridades del IAPV la posibilidad de conseguir más terrenos y de esta manera seguir brindando más soluciones habitacionales a nuestros vecinos. Asimismo avanzamos con la remodelación de la plaza y la instalación de nuevos juegos infantiles, hicimos una platea para la sala velatoria, estamos por acondicionar la cancha de hockey que se encuentra en el predio del ferrocarril y como siempre, colaboramos con las distintas instituciones de nuestro pueblo, tanto en las actividades culturales, como recreativas y deportivas y en la medida de nuestras posibilidades con la ayuda en algunas obras que realizan. También fue de suma importancia la finalización de las obras de ampliación en el edificio para el colegio secundario.

En cuanto al orden laboral se está complicando un poco, porque en su momento teníamos 70 personas trabajando en la construcción de viviendas en el nuevo barrio, pero ahora desde el municipio estamos tratando de ubicar a los que se quedaron sin empleo en diferentes empresas o establecimientos de la zona y la región, además nos mantenemos en contacto con los intendentes de otras localidades por las vacantes que puedan ir apareciendo.

Con esfuerzo y el compromiso de un gran equipo de trabajo que me acompaña, es que podemos avanzar en los distintos frentes de obras programados, con el objetivo principal de beneficiar a nuestros vecinos y a sus familias. Por ese camino seguiremos, gestionando tanto en el orden nacional como provincial, porque es nuestro deber conseguir obras para que nuestro pueblo continúe con un sostenido crecimiento.

– ¿Cuál es el avance del proyecto para que la red de gas natural llegue a la localidad?

– Tuvimos la visita del gobernador Gustavo Bordet, quien firmó el convenio respectivo por el proyecto para la instalación del gas natural en nuestra comunidad. Es una obra que venimos tramitando y gestionando de hace varios años y hoy podemos decir que será una realidad, ya que fue incluida en el presupuesto de la provincia y la idea es que se liciten los trabajos en 2018.