Aranguren: Tessore asegura que con las tasas locales no se cubren los gastos que generan los servicios

0
1

Al hacer referencia a los proyectos 2012 para el municipio de Aranguren, el intendente Eduardo Tessore expresó que “vamos a seguir con los mismos ideales de gobierno” y remarcó que “tenemos proyectos en marcha y otros por presentar, que no se hacen de un día para el otro; cada vez que presentamos uno, hay un proceso lógico que demanda tiempos administrativos, contables, financieros, para posteriormente terminar plasmados en una obra”.

El intendente sostuvo que lograr inversiones para Aranguren “es un orgullo, por el crecimiento que genera y porque hace crecer a la comunidad. Una obra mueve mano de obra local, compras en los corralones, ya que el dinero queda en nuestra localidad. A veces, en algunas licitaciones, el dinero si bien llega, se lo llevan afuera las empresas. En eso tenemos cuidado, porque si se hace una obra, se concreta por administración, tratando de que el beneficio quede en Aranguren”.

A los concejales les dijo: “Somos dos poderes independientes pero muy ligados, donde nos debemos el respeto mutuo; ya lo dije cuando asumí, debemos ir despojándonos de las ideas personalistas y pensar en un gobierno participativo, apuntando a mejorar la calidad de vida del vecino”.

Tessore reconoció que “tenemos un municipio ordenado y equilibrado y todo lo que ingresa, tratamos de volcarlo en lo que es inversión” y añadió que “lo que recibe la municipalidad son los ingresos de coparticipación nacional a través de los impuestos y la provincial, es parte del Impuesto Inmobiliario y Automotor. Cada vez que decimos que vamos a aumentar la tasa (local) nos miran con cara fea y la realidad es que comparado con otras localidades, lo que nosotros generamos por este concepto, es nada. Para las mismas se dividió el pueblo en zonas, pagando bimestralmente desde $ 20 a $ 50 aproximadamente, o sea, $ 1 por día. Esta tasa, que paga un 60% de nuestra localidad, nos permite recaudar $ 10.000 mensuales y sólo el gasto de recolección de residuos y regado de calles por mes, nos demanda $ 22.000. Además, los movimientos que implican las luminarias, mantenimiento de calles, y demás, representan unos $ 70.000 mensuales y nosotros recaudamos sólo $ 10.000, por eso es necesario un ajuste, porque realmente no se puede seguir con estos números”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here