Aranguren: Spengler adelantó detalles de la Fiesta del Estudiante 2012

0
2

Tras desempeñarse en el Área de Adultos Mayores y en Acción Social, Gabriela Spengler asumió en abril de este año en el cargo de Coordinadora del Área de Cultura, Deportes y Educación de la municipalidad de Aranguren. En diálogo con El Observador, la funcionaria explicó las tareas de la repartición que dirige y adelantó detalles de la Fiesta del Estudiante 2012.

Spengler comentó que “en el ámbito deportivo, mi área abarca las actividades de pelota paleta, gimnasia, minivoley, voley juvenil masculino y femenino, patín artístico, hockey sobre césped, fútbol infantil, gimnasia localizada y gimnasia de adultos mayores. En lo cultural, las tareas de la escuela de música (guitarra, órgano e instrumentos autóctonos); de folclore (niños y adultos); de manualidades (tejido, artesanías en goma eva, pintura, etc.) y en el ámbito de la educación, se dictan clases de Inglés”.

– ¿Cuáles son los preparativos con miras a la 17ª fiesta del estudiante, tan esperada por los jóvenes de esta ciudad?

– Ni bien me hice cargo de esta área, convoqué a una reunión donde cada curso debía enviar un delegado con el fin de dar participación a las diferentes propuestas que tuvieran para la semana del estudiante, sobre las carrozas, grupos musicales y demás. Luego quedó pendiente una reunión con integrantes del jurado, la cual se concretó semanas después. En la misma, los chicos pudieron manifestar sus diferentes inquietudes…

– ¿Está confirmado el programa que tendrá dicha festividad?

– La Semana del Estudiante dará comienzo el 17 de septiembre, con el acto de apertura y la presentación de los candidatos a rey y reina. El martes 18, será el día deportivo y el miércoles 19, habrá un circuito de supervivencia y presentación de candidatos. El jueves 20, se llevará a cabo la “cacería del zorro”. El viernes 21, a las 00.30, dará comienzo el baile en el salón de COOPAR, con la actuación del grupo “The Koala” de Rosario y Los Príncipes de Paraná. El sábado, a partir de las 20.30 en el Circuito del Reloj, habrá desfiles de carrozas y a las 00.30 dará comienzo el baile, también en el salón de COOPAR, con Los Lirios y Jambao…

– ¿Qué expectativas tienen respecto de este evento?

– Como coordinadora del Área es un orgullo y un desafío a la vez estar al frente de la organización de una edición más de la Fiesta del Estudiante, pero que en realidad es la fiesta de todos, donde participa la comunidad y pueblos vecinos también. Lógicamente, me acompaña mucha gente que suma y colabora para llegar a un buen final; a todos ellos les agradezco y dejo una invitación para todos aquellos que quieran pasar un momento de diversión, que asistan a la Fiesta del Estudiante 2012.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here