Aranguren: Respuestas desde el Centro de Salud por un reclamo

0
1

A través de una nota enviada a El Observador, parte del personal del Centro de Salud “Eduardo Laurencena” de Aranguren brindó detalles sobre el programa REMEDIAR, que consiste en la entrega gratuita de una determinada cantidad de medicamentos básicos, que se reciben de parte de la Nación, previa entrega de las rendiciones mensuales.

Desde la entidad de Salud lamentaron que “semanas anteriores, recibimos agresiones a través de diferentes medios, por parte de terceros, referidas a cuestiones que están fuera de nuestro alcance, como es la escasez de cierta medicación. Nos duele que ni siquiera hayan tenido la entereza de manifestar sus inquietudes en el propio Centro de Salud, para informarse y así tratar de resolver las situaciones particulares, como en muchas oportunidades, en vez de atacarnos. Creemos que nuestra labor consiste en ayudar y contener al prójimo, además de cumplir con las funciones básicas en esta institución y sin efectuar ningún tipo de distinción, ni mezquindades. Pedimos disculpas si en algunas ocasiones hemos cometido errores, ya que la cantidad de pacientes que asisten, se encuentra cuadruplicada, pero no por eso dejamos de estar comprometidos en nuestra labor”.

Recordaron que en el mencionado centro se ofrece “la atención con guardias activas las 24 horas, tanto del personal médico, de enfermería y ambulancia desde mediados del 2011, anhelado desde hace varios años por la comunidad. Asimismo, se brinda el servicio de atención domiciliaria, laboratorio, vacunación, planes sociales, trámites para consultas en centros de mayor complejidad, además de todo lo que se encuadran en la atención primaria, como lo son, el programa de Salud Sexual y Reproductiva, el Plan Nacer y entrega de leche a lactantes de hasta 2 años de edad, nodrizas y pacientes de bajo peso, se consigue la medicación para pacientes diabéticos, servicios ginecológicos (tales como PAP, controles de embarazo, etc.), cursos pre-parto, asistencia psicológica, odontológica, entre otros”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here