Aranguren: Meritoria labor de la artista Marisa Grinóvero

1525-ARANGUREN-MARISA GRINÓVERO-ARTISTAHace 5 años que la artista de Aranguren, Marisa Grinóvero, se encuentra abocada a la pintura de cuadros, tarea que realiza con un gran profesionalismo, lo que demuestra su talento y la pasión por su trabajo.

En este sentido la artista manifestó que “siempre me gustó la pintura, me atraían los cuadros desde chica, pero nunca tuve la idea de ponerme a pintar siendo joven. Mis hijos fueron creciendo y periódicamente pasaba por el taller de Patricia Wagner que estaba en Ramírez y observaba los cuadros de las alumnas que se exponían en la vidriera. Un día mi hija Ornella, comenzó a insistirme para que concurra a las clases, hasta que llegó con la noticia de que me había inscripto, así que fui a hablar con la profesora y empecé a participar en este taller de arte. Comencé con acrílicos y mi primer cuadro, que lo tengo guardado de recuerdo porque es especial para mí, es un paisaje de un atardecer. En ese momento la profesora pensó que pintaba desde antes, pero le dije que era la primera vez, por lo que me felicitó y con ese impulso que ella me dio, seguí interiorizándome e incursionando en diferentes temáticas, entre ellas, en pintura con acrílico, donde durante un año y medio, me fui perfeccionando y tratando de estudiar la técnica de colores. Luego comencé con el óleo, que es más complicado, ya que es una pintura que se trabaja con aceite y tiene otros tiempos, pero es algo que hoy me apasiona y cuando me pongo delante de un bastidor, no me doy cuenta del tiempo que pasa. Trato de ir creciendo e ir aprendiendo y hoy podemos utilizar las herramientas que ofrecen desde internet, más allá de que uno le pone su estilo”.

En cuanto a su preferencia en las obras, la artista señaló que “fui probando a lo largo de estos años diversos estilos, me gusta pintar rostros, flores, obras modernas y abstractas, pero hoy lo que más me agrada es el tema de los paisajes”.

– ¿Participa en la Fiesta de los Artesanos que se realiza anualmente en la localidad?

– Hace muchos años que participo y gracias a ello, varias personas han conocido mi trabajo, que actualmente ya saben lo que realizo. En su momento dicho evento fue como la carta de presentación, ya que como los cuadros los hago en mi casa, si no lo ven en una exposición o en una foto en el Facebook, ni se enteran que pinto. Esto lo hago con toda pasión, es algo que realmente me gusta, me atrae y espero seguir aprendiendo día a día, ya que no tengo un estilo propio, sino que pinto cuadros que en algunos casos me pide la gente o que observo de diferentes fotos o gráficas.

– ¿Tiene alguna meta a concretar?

– Tal vez un sueño, más que una meta, que sería exponer en una galería importante. He publicado cuadros y he tenido contactos con gente de Buenos Aires que me ha invitado a exposiciones que lamentablemente no he podido ir. A esas personas les parece raro que sea de un pueblito y tenga esas obras, ya que solo hice un taller y soy autodidacta. Pero sé que hago lo que me gusta y por eso agradezco a todas las personas que hicieron posible que yo incursione en el arte, principalmente a mi familia que me brindó todo el apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.